jueves 16 de junio de 2022
Ocio remedios caseros | manzana | Jengibre

5 remedios caseros que no conocías para bajar los triglicéridos altos

Estas son algunas de las bebidas naturales más usadas para bajar los niveles de triglicéridos de nuestro organismo y estar saludables.

Los remedios caseros para reducir los triglicéridos son imprescindibles para aquellas personas que quieren cuidar de su físico y estar más saludables. De hecho, los triglicéridos son un tipo de grasa que está presente en la sangre y que en niveles adecuados es una de las principales fuentes de energía del organismo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
5 remedios caseros que no conocías para bajar los triglicéridos altos 

5 remedios caseros que no conocías para bajar los triglicéridos altos

Leer más► Cómo preparar una tarta de frutos rojos y crema pastelera

Sin embargo, la acumulación de triglicéridos en la sangre puede provocar graves enfermedades cardíacas y complicaciones en nuestra salud. La principal fuente de triglicéridos es la alimentación, especialmente la mantequilla, grasas y aceites, aunque también se origina por el consumo excesivo de calorías, que al no ser usadas por el cuerpo se acumulan en las arterias.

En caso de ingerir de forma regular más calorías de las que quemamos, el exceso de grasa provocará el endurecimiento y estrechamiento de las arterías, con el riesgo que esto conlleva de sufrir enfermedades cardiovasculares como derrames cerebrales o infarto de corazón, según informa ‘Geosalud’.

5 bebidas para bajar los niveles de triglicéridos

Para frenar que los triglicéridos puedan causarnos un problema real, lo ideal sería cambiar nuestra alimentación y estilo de vida. Para ello, existen numerosos remedios caseros que podemos incluir en nuestra dieta y que nos ayuden a controlar la cantidad de triglicéridos en la sangre. Por este motivo, en este artículo vamos a detallar cinco bebidas para reducir los niveles de triglicéridos de nuestro cuerpo:

Jugo de piña y limón

En caso de que lo que estemos buscando sea controlar los niveles de colesterol y triglicéridos, el jugo de piña y limón podría ser una gran solución. Gracias a su contenido en fibra y alcalina, este jugo se usa con asiduidad para mantener estos niveles controlados. Además, el jugo de piña aporta beneficios biliares que disminuyen el colesterol, mientras que el limón sirve para depurar el organismo.

image.png
Jugo de piña y limón

Jugo de piña y limón

Avena con banana

Debido a que la avena es una importante fuente de fibra soluble que ayuda a absorber la grasa, siendo ideal para frenar el avance del colesterol. Se aconseja mezclar con plátano y leche, lo que genera un batido cargado de energía y muy saludable.

Jugo de zanahoria y jengibre

El jugo de zanahoria y jengibre es una bebida baja en calorías y también una importante fuente de nutrientes esenciales. Además, aporta fibra, antioxidantes y compuestos antiiflamatorios, beneficiosos para nuestro cuerpo. Asimismo, la zanahoria es reconocida como un diurético natural que favorece las funciones de los riñones y el desecho de toxinas a través de la orina. Para su preparación, parte las zanahorias en trozos pequeños, échalos en la licuadora con el jengibre y la manzana, y si lo deseas agrega también un poco de cúrcuma. Mezcla todo hasta que los ingredientes se mezclen por completo y ya estará listo para tomar.

Sin título.png
Jugo de manzana

Jugo de manzana

Jugo de manzana

En caso de que nuestros niveles de colesterol se hayan comenzado a descontrolar, el jugo de manzana es un gran aliado para lograr tener bajo control estos niveles. Más allá de su delicioso sabor, el jugo de manzana tiene la capacidad de reducir el colesterol malo y los niveles de triglicéridos. Para poder hacer este saludable jugo tan solo necesitaremos licuar todos los ingredientes y servirlo frío. Eso sí, antes de empezar a licuar debes añadir agua lentamente, hasta lograr la consistencia deseada.

Jugo de tomate

El jugo de tomate es rico en un compuesto llamado licopeno, encargado de darles el color rojo y es de los antioxidantes naturales más potentes. Este jugo es ideal para bajar el colesterol en la sangre y contribuye a un mejor sistema inmunológico por su contenido en vitamina C.