lunes 10 de enero de 2022
Ocio semillas |

5 pasos para sembrar perejil en casa y darle sabor a tus recetas

El perejil se puede sembrar a partir de un esqueje o de semillas, siendo este último el método más lento, pero que igualmente debemos conocer

El perejil o Petroselinum crispum es uno de los ingredientes que pocas veces falta en una cocina, pues no es para menos si se toma en cuenta que es indispensable a la hora de preparar una gran variedad de recetas, ya que aporta un sabor extraordinario, además de que es una rica fuente de vitaminas y minerales que benefician la salud.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
El perejil se puede sembrar a partir de un esqueje o de semillas.

El perejil se puede sembrar a partir de un esqueje o de semillas.

Leer más► 5 plantas medicinales que no pueden faltar en un botiquín básico

Adicional a esto, el perejil es sencillo de cultivar, por eso es que podemos tenerlo en casa y así aprovechar de su frescura, lo cual representa una mayor sabor en nuestras recetas, así como también podemos evitar que contengan los químicos que usualmente se usan para sembrarlo a gran escala.

Pasos para cultivar perejil en el hogar

El perejil se puede sembrar a partir de un esqueje o de semillas, siendo este último el método más lento, pero que igualmente debemos conocer.

Paso 1: Germinar la semilla

Las semillas de perejil se pueden obtener en un vivero o en cualquier tienda en la que se ofrezcan productos agrícolas. Luego de tenerlas es necesario germinarlas, para esto se debe preparar un semillero que tenga drenaje y cuya tierra esté nutrida con compost, la cual debemos mantener siempre húmeda, sin que exista un exceso de agua. Pueden pasar hasta 4 semanas para que broten todas las semillas.

image.png
Las semillas de perejil se pueden obtener en un vivero o en cualquier tienda en la que se ofrezcan productos agrícolas.

Las semillas de perejil se pueden obtener en un vivero o en cualquier tienda en la que se ofrezcan productos agrícolas.

Paso 2: Preparar el suelo

Luego de seleccionar el espacio, ya sea un huerto o una maceta, hay que preparar la tierra, por eso es necesario preparar un compost que sea rico en nitrógeno, potasio y fósforo, aunque también se pueden adquirir nutrientes en un vivero.

Paso 3: Trasplantar

Luego de haber abonado la tierra y al observar que los brotes del semillero ya tienen las segundas hojas, es el momento de trasplantarlas. Antes de extraerlas del semillero se deben regar un poco y luego extraerla de la tierra temiendo mucho cuidado de no afectar la raíz, par luego sembrarla en el terreno fértil con una separación de 20cm como mínimo.

Paso 4: Regar y fertilizar

Sin título.png
El éxito del cultivo depende en gran medida de mantener la tierra húmeda.

El éxito del cultivo depende en gran medida de mantener la tierra húmeda.

Leer más► Cuáles son los beneficios y propiedades del pomelo

El éxito del cultivo depende en gran medida de mantener la tierra húmeda, siempre controlando que no exista un exceso de agua que pueda pudrir la plantación. El perejil también puede ser afectado por distintas plagas, para evitar esto se pueden comprar fertilizantes preferiblemente ecológicos o preparar fertilizantes caseros con productos naturales.

Paso 5: Cosechar

Al mantener los cuidados adecuados se puede empezar a cortar los primeros tallos cuando estos alcancen un tamaño aproximado de 10cm a 15cm, siempre cortando los tallos visibles y dejando los brotes centrales para que puedan volver a crecer. También se puede espera que los tallos tengan flores y produzcan semillas que puede ser usadas para una nueva plantación.

Temas