domingo 9 de enero de 2022
Ocio libros |

5 libros para escapar al calor por un rato

Las temperaturas subieron y ni la lluvia las aplaca. Hoy les propongo unos libros para leer con el aire acondicionado e imaginar un poco el fresco del invierno

En invierno, nunca falta el conocido que repite, completamente convencido, que el frío es psicológico. Que con control mental podemos sentirlo menos. En verano nadie sugiere lo mismo, pero para nosotros, los amantes acérrimos del invierno, la idea de que podamos, al menos por un rato, imaginarnos en un lugar frío, cubiertos con una frazada, nos consuela. El aire acondicionado ayuda, y espero que los libros que les propongo hoy también.

Además, estos libros vienen genial para la época que se nos avecina: navidad está a la vuelta de la esquina, y teniendo muchas historias invernales donde esta es protagonista, estas historias son ideales para ir entrando en clima.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

"El cuaderno de desafíos de Dash y Lily" de David Levithan y Rachel Cohn

Este es uno de mis libros preferidos de la lista desde que tuve la oportunidad de leerlo. Cuenta la historia de amor de dos jóvenes que se encuentran por medio de un cuaderno con desafíos dejado por Lily en una estantería de una libreria neoyorquina. Comienzan a intercambiar desafíos entre ellos, que los van acercando más y más. Dash odia la navidad, pero Lily comienza a cambiarle un poco la perspectiva con su amor rebosante por los renos, la nieve y los regalos. Un relato increíble para recorrer una Nueva York nevada y sentir un poco de frío, ese que parece solucionarse mágicamente con un chocolate caliente.

elcuadernodedesafiosdedashylily.jpg

"Cuento de navidad" de Charles Dickens

Un clásico para la época, que ha recibido miles de versiones. Trata del Sr. Scrooge, un avaro cuyo único interés es el dinero y la mayor productividad de su negocio, que es visitado por los tres fantasmas de la Navidad: Pasada, Presente y Futura. Ocurre en medio del frío invierno londinense, por lo que es imposible no transportarse a un lugar mucho más agradable que el pegajoso calor santafecino (y además, sin mosquitos).

charles-dickens-01.jpg

"Un regalo de mi gran amor" editado por Stephanie Perkins

Esta antología es preciosa en todo sentido. En nuestro país llego en una bellísima edición tapa dura, que acompaña a la perfección a la docena de relatos invernales que tiene dentro. Tiene autores magníficos, como David Levithan o Rainbow Rowell, que nos sorprenden con historias románticas que funcionan a modo de grajeas sumamente emotivas. Hay relatos que recorren toda la temporada festiva: desde Hannukah, pasando por Navidad y Año Nuevo. Uno de mis relatos preferidos es el de Matt de la Peña quien propone una historia con un protagonista latino, respetando sus raíces y costumbres, con un romance que se construye lento y es sumamente realista.

CyfIzSCXAAIGR4S.jpeg

"Heima es hogar en islandés" de Laia Soler

Esta no se trata de una historia navideña, pero si pienso en frío pienso en Islandia. Ya les he comentado con anterioridad esta historia, trata de una joven que decide emprender un viaje al primer destino que se le cruce para vivir una aventura y escapar de una situación que la supera. Llega a Islandia, donde conoce a dós jóvenes que la invitan a un viaje por toda la Isla. Una historia de realismo mágico que los va a emocionar hasta la médula y los invitará a pasear por las frías rutas de Islandia.

resena-heima-es-hogar-islandes-L-87YDmQ.jpeg

"Los héroes son mi debilidad" de Susan Elizabeth Phillips

Es una historia de amor y segundas oportunidades que sucede en la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. El escenario perfecto. Trata de un autor de novelas de terror y una actriz infantil que se reencuentran después de muchos años cuando ella vuelve a la casa en la Isla. Él, que reside en la mansión que domina la aldea, es recordado por ella como alguien que la traicionó. Ahora que se reencuentran todos sus instintos le dicen que huya, que él no es bueno, pero el corazón suele mandar en contra de la razón. Es la clásica novela romanticona que los va a tener sonriendo y cumple con la consigna de traer un poco de frío a la infernal Santa Fe. Que el aire acondicionado los acompañe.

file.jpg

Temas