domingo 28 de noviembre de 2021
Ocio Ejercicios |

3 ejercicios para descansar y relajar las cervicales

Si tuviste un día agotador y necesitas relajar las cervicales, puedes realizar estos ejercicios que te ayudarán a sentirte mejor y tener un descanso óptimo.

Trabajar durante horas frente al ordenador puede provocarte cansancio en todo el cuerpo y generar tensión especialmente en la espalda y el cuello. Si estás agotado, puedes realizar estos tres ejercicios antes de irte a dormir para lograr relajar las cervicales y alcanzar un descanso óptimo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
La mala postura, una de las principales causas del dolor de cuello. 

La mala postura, una de las principales causas del dolor de cuello.

Una mala postura en la silla al permanecer frente a las pantallas o bien un día duro de trabajo con un fuerte esfuerzo físico provoca cansancio y dolor corporal. Pero además, junto a las preocupaciones de la vida cotidiana, se generan tensiones que recaen especialmente sobre el cuello, la espalda y los hombros. Esto conlleva a su vez un fuerte cansancio en las cervicales que dificulta el descanso a la hora dormir.

Para evitar este inconveniente, puedes optar por realizar tres ejercicios muy simples antes de dormir. Estos harán que se relajen tus cervicales y que puedas irte a la cama en calma para poder descansar toda la noche.

Leer más ► Consejos para tener una postura correcta si trabajas desde casa

Estira la parte alta de tu cuerpo

El primer ejercicio que haremos para relajar las cervicales será estirar la espalda de manera que se reduzca la tensión acumulada. Para ello, debes sentarte en una silla con la espalda recta, levantar el brazo derecho y llevarlo a la espalda. Cuando te encuentres en esa posición, baja levemente la cabeza hacia el lado izquierdo para que la zona se estire y descanse. Luego de 15 segundos vuelve lentamente a la posición inicial y repite con el otro lado.

Estira y relaja el cuello

El siguiente paso para descansar las cervicales implica relajar el cuello. Es que allí se acumula el cansancio y provoca rigidez. Para trabajar esta zona coge una toalla y ubícala en la nuca, Toma los extremos con las manos y estírala para que quede tensa. Posteriormente, mueve la cabeza hacia atrás y sostén en esa posición por 10 segundos mientras sientes cómo se calman los dolores. Pasado el tiempo sugerido vuelve despacio a la posición central y estira la cabeza hacia adelante por otros 10 segundos.

Leer más ► Si sufrís de dolores en el pie, la rodilla o la cadera, aquí hay 6 ejercicios para deshacerte de ellos

Hazte un masaje

Otro consejo para aliviar la tensión es realizarte un masaje. Para ello debes tener mucho cuidado pues podrías causarte un daño. Para llevar adelante este ejercicio presiona suavemente la nuca con los dedos y ve desplazándote mientras haces movimiento circulares. A medida que vayas masajeando la espalda sentirás como se empiezan a relajar las cervicales.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Temas