martes 7 de diciembre de 2021
Ocio Contar | siria | Argentina

El documental "13.000 KM de Siria" se estrena en la plataforma pública y gratuita Contar

La plataforma Contar presenta el documental de Fernando Lojo con motivo del "Día mundial del refugiado"

El documental “13.000 KM de Siria”, de Fernando Lojo, que retrata el derrotero de un grupo de refugiados sirios que escapan de la guerra rumbo a Argentina, estará disponible desde este miércoles en la plataforma pública y gratuita Contar.

La película, que refleja lo que significa para los migrantes enfrentarse al desarraigo y a la diferencia cultural, se estrena con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se conmemora este domingo 20 en homenaje a las personas refugiadas y desplazadas en todo el mundo.

Embed

"Nuestra intención es visibilizar un conflicto que puede parecer lejos (a 13.000 km de Argentina) pero que ya está entre nosotros con estos refugiados que intentan, solamente, vivir en paz y tener un futuro para ellos y sus hijos. Impactó mucho, y ahora agradecemos lo que tenemos y disfrutamos lo que nosotros considerábamos natural: paz, estar con nuestros seres queridos y poder proyectar, aunque sea, a corto plazo."

El arduo camino de descubrir un nuevo idioma, las complicaciones para tener un trabajo y la incertidumbre sobre el futuro, son algunos de los temas que aborda la producción.

13000-kilometros-siria.jpg

También, desde este jueves 17 se sumará a la plataforma la serie de ficción “Olimpia. Camino a la gloria”, que cuenta una historia de redención a través del deporte.

La trama de 13 capítulos con una duración de 45 minutos, aborda la historia de una mujer que llega a Argentina para escapar de su pasado y ocultando su identidad.

La protagonista es una exgimnasta rusa, cuya carrera termina de manera abrupta tras ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas de 1995 cuando se descubre que el resultado de su examen de doping da positivo.

Con un elenco conformado por Pasta Dioguardi, Elisa Gagliano, Camila Murias, Santiago Luna, Lionel Duarte y Juan Ignacio Croce, la serie muestra como esta mujer encuentra una oportunidad para redimirse a partir de ayudar a una adolescente que atraviesa conflictos, con el fin de que pueda prepararse para los próximos juegos olímpicos.