miércoles 8 de julio de 2020
Noticias virales del mundo | Noticias virales del mundo | viral |

Un niño amputado de sus piernas recauda 1,2 millones de dólares para sus médicos con una caminata

Tony Hudgell perdió las extremidades debido a los abusos que sufrió a manos de sus padres biológicos. La noticia se volvió viral.

Tony Hudgell, un niño de cinco años del condado de Kent, Inglaterra, logró recaudar más de 1 millón de libras esterlinas (unos 1,24 millones de dólares) para el hospital londinense que le salvó la vida, caminando para ello 10 kilómetros con sus nuevas prótesis. La noticias es viral.

Tony perdió las piernas cuando era un bebé. Los médicos del Hospital Infantil Evelina tuvieron que amputárselas debido a las graves lesiones infligidas por sus padres biológicos. Ahora Tony vive con su familia adoptiva. Su nueva madre, Paula Hudgell, dijo que recibió un conjunto de nuevas prótesis en febrero, y que de apenas poder dar un paso hace un mes, ha pasado a andar cientos de metros todos los días.

El desafío fue "muy divertido", reconoce Tony, que aprendió a superar la dificultad inicial paso a paso. El chico vio por televisión la historia de un veterano de 100 años, Tom Moore, que este año recaudó casi 33 millones de libras para el sistema de salud dando 100 vueltas en su propio jardín, y decidió hacer algo parecido para tener un gesto de agradecimiento con sus médicos.