lunes 28 de septiembre de 2020
Noticias virales del mundo | India | Noticias virales del mundo |

Insólito: aparecieron gallinas que ponen huevos verdes

Ante este fenómeno que se viralizó por internet, todos nos preguntamos "¿es saludable comer esos huevos?"

Un hombre de la India viralizó una imagen donde se podían ver huevos con una yema de color verde. La publicación inicial partió de su cuenta de Facebook y se divulgó rápidamente. Shihabudhenn Ak es propietario de un emprendimiento avícola en su ciudad natal, Kerala, al sudoeste de la India. Según se pudo saber por medios locales, "todo comenzó hace nueve meses cuando descubrimos que una gallina ponía huevos cuyas yemas eran verdes. En un principio nos asustamos y no los comimos".

image.png

Sin embargo, lo que le llamó la atención al granjero fue que no se trataba de un huevo en particular, sino que eran todos los de la gallina. Por tal motivo, decidieron empollarlos para que nacieran nuevos polluelos. Nacieron seis y algunos de ellos fueron destinados a la cría para que pongan huevo y, nuevamente, los huevos tenían la yema verde.

Finalmente, el granjero decidió comerlos y notó que no había diferencia alguna con los huevos "normales". Sin embargo acudió a los especialistas de la Universidad de Ciencias Veterinarias y Animales de Kerala. Estos especialistas realizaron diversas pruebas y pudieron dar con el porqué de esta pigmentación.

La razón del color de la yema se debe a la alimentación de las gallinas. Si bien, el granjero aseguró que no les da ningún tipo de alimentación fuera de lo convencional, los científicos creen que hay algunas hierbas naturales en los patios de las casas que pueden impartir colores verdáceos a la yema. Se trata de la sida cordifolia, conocida en la India como Kurunthotti, y que es utilizada con fines medicinales.