“Santa Fe es un gran desafío para pensar la seguridad”, dijo la ministra Patricia Bullrich

La máxima autoridad de la cartera nacional habló en exclusiva con Aire de Santa Fe en un momento sensible para la ciudad debido a la ola de crímenes y hechos delictivos.


Redacción Aire Digital

En el marco de la destitución del jefe de la Policía Federal en Santa Fe, Mariano Valdés, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dialogó en Aire de Santa Fe sobre la medida de desplazamiento y opinó sobre la inseguridad en la ciudad y aseguró estar “muy triste” por el asesinato de Julio Cabal, el comerciante de 29 años baleado por delincuentes.

Leer más ►María Inés, la madre de Julio Cabal: “Es terrible pensar que mi única salida es Ezeiza, me quiero ir”

“Santa Fe es un gran desafío para pensar la seguridad”, dijo la ministra. “No sólo es Rosario por la invasión del narcotráfico, sino también Santa Fe, una ciudad de carácter administrativo con una tasa alta de homicidios“, explicó. Bullrich aseguró trabajar estrategias en conjunto con el gobierno provincial y municipal en materia de seguridad, pero la capital provincial “aún sigue con tasa alta”. “Paraná es una ciudad que está muy cerca y tiene una tasa totalmente distinta de homicidios”, comparó.

Este miércoles, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, informó que la Unidad Regional I será intervenida y quien quedará a cargo será el subjefe provincial Pross durante treinta días aproximadamente. El mismo será asistido por el Jefe de la Policía de Acción Táctica, Arnoldo Suárez, y el Director General de la Policía Comunitaria, Julian Alegre. El desplazamiento del ahora ex jefe de la URI, Ricardo Motta, fue una decisión a la que se arribó en el marco del raid delictivo que “colmó el vaso” con el asesinato del comerciante Julio Cabal.

Leer más ►Crecen los crímenes en Santa Fe y se consolida la ejecución con sicarios como modus operandi

En esta línea, la ministra Bullrich brindó su apoyo a las decisiones de la cartera provincial. “Las decisiones que tomó el ministro fueron porque sintió que el trabajo que se estaba haciendo no era el correcto. Vamos a apoyarlo tanto al ministro y al intendente para esclarecer esto”, sostuvo.

NOTICIAS DESTACADAS