menu
search

El mal tiempo seguirá hasta el viernes en Santa Fe y la Región

El pronóstico de Pablo Lucero anticipa mal tiempo para toda la semana.

Luego del temporal de este domingo, que dejó en la región acumulados de lluvia de entre 70 y 200 milímetros, el mal tiempo sigue presente en la región.

La imagen satelital nos muestra que nuestra región continúa cubierta de nubosidad de baja altura, mientras que persiste el ingreso de aire húmedo desde el océano Pacífico por la zona de Cuyo. Los vientos en superficie han rotado al sudeste, haciendo descender los valores de temperatura algunos grados, pero lamentablemente este viento también arrastra humedad desde el océano Atlántico. De esta manera, persisten las condiciones inestables y se producen algunas lloviznas en la zona.

Se espera que podamos tener un mejoramiento temporario desde la tarde de este lunes, pero solo abarcaría hasta la madrugada del martes, volviendo a aumentar la nubosidad y la inestabilidad, con probables precipitaciones nuevamente hasta la mañana del miércoles. Y aquí la situación se repetiría, con un nuevo mejoramiento temporario y el jueves otra vez con probabilidad de precipitaciones hasta la mañana del viernes. Ese día, arribaría a la región aire frío y seco desde el sudoeste del país, haciendo descender las temperaturas unos grados más y mejorando las condiciones de manera definitiva, para tener un fin de semana fresco y a pleno sol.

En este contexto, esperamos para la tarde de este lunes un mejoramiento temporario. Temperatura máxima de 23° y vientos leves a moderados del sudeste.

Martes: condiciones desmejorando nuevamente con nubosidad en aumento y 15% de probabilidad de precipitaciones desde la tarde. Temperatura mínima de 14°, máxima de 21° y vientos leves del sudeste.

Miércoles: condiciones inestables por la mañana con cielo mayormente cubierto y 25% de probabilidades de precipitaciones, pero mejorando nuevamente de manera temporaria por la tarde. Temperatura mínima de 15°, máxima de 24° y vientos leves del sudeste.

Dejá tu comentario