Qué se sabe del caso de María Carla Morel, la mujer asesinada en Rincón

En horas de la tarde del lunes, el cuerpo sin vida de la mujer de 46 años fue encontrado en un descampado a orillas de la Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 5.5, en zona de San José del Rincón. Este martes, familiares y vecinos reclamaron justicia. La mujer asesinada dejó 5 hijos.


María Carla Morel fue encontrada sin vida con claros signos de estrangulamiento en la tarde noche del lunes. El cuerpo fue localizado en un descampado a orillas de la Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 5.5, en San José del Rincón. Desde el Ministerio Público de la Asociación (MPA) confirmaron la identidad de la víctima quien era intensamente buscada por sus familiares cuando salió de su casa para llevar a sus hijos a la escuela. Mediante un llamado a su teléfono celular, en la tarde del lunes encontraron el cuerpo a metros de su vivienda. Este martes por la mañana familiares y allegados a la víctima se manifestaron en el lugar para pedir justicia.

Barrio Acería de Rincón se encuentra conmocionado por el hallazgo.
Leer más ►Nuevo homicidio: asesinaron a un hombre e hirieron a su hijo en barrio Pompeya

 

María Carla tenía 46 años y, según contó su hermana este martes al móvil de Aire de Santa Fe, estaba en pareja con un hombre desde hacía unos 5 meses. Dejó cinco hijos pequeños, en edad escolar que quedaron al cuidado de su hermana.

Leer más►Femicidio en Rincón: encontraron el cuerpo de una mujer estrangulada

Por el momento no hay personas detenidas por el grave ataque que terminó con la vida de la mujer. Este martes por la mañana familiares y amigos de la víctima se congregaron en inmediaciones donde fue encontrada fallecida. Reclamaron que se preserve la escena del crimen. Su hermana contó que la última pareja de María Carla, estuvo anoche en la casa que compartían. Se llevó algunas pertenencias y dinero de la verdulería que atendía la mujer asesinada.

Mientras tanto, desde el Ministerio de seguridad confirmaron que PDI trabajó en la escena del crimen a pedido del fiscal Gonzalo Iglesias. Se efectivizó levantamiento de pruebas tanto en el lugar donde fue hallada muerta María Carla como la casa que compartí con sus hijos y su ex pareja. Así lo confirmaron vecinos al móvil de Aire de Santa Fe. Este martes los peritos reanudaron su trabajo.

Las primeras apreciaciones de los expertos hablaron de la presencia de signos de estrangulamiento, presunto abuso y un contundente golpe en la cabeza, lo que da cuenta de una muerte violenta.

Se trata del homicidio número 30 del departamento La Capital en lo que va del año 2019.

Por su parte, la hermana de María Carla confirmó que la relación que la víctima mantenía con la pareja data de unos 5 meses y que existía algún tipo de maltrato. ” Anoche no había un policía custodiando el lugar donde la mataron y la casa. El hombre vino ( la pareja de María Carla)  llevó su televisor y  dinero de la verdulería que tenía mi hermana. Nosotros queríamos el celular de mi hermana para saber que pasó y no lo encontramos”, expresó la entrevistada.

 

NOTICIAS DESTACADAS