Femicidio en Rincón: encontraron el cuerpo de una mujer estrangulada

Hallaron el cuerpo de una mujer

El cadáver fue hallado a metros de su vivienda. Los peritos forenses trabajan para determinar las causas de la muerte y la Justicia investiga el caso.


En horas de la tarde del lunes, el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en un descampado a orillas de la Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 5.5, en zona de San José del Rincón.

Desde el Ministerio Público de la Asociación (MPA) confirmaron a Aire de Santa Fe la identidad de la víctima. Se trata de María Carla Morel, de 46 años, quien era intensamente buscada por sus familiares cuando salió de su casa para llevar a sus hijos a la escuela. Mediante un llamado a su teléfono celular, esta tarde encontraron el cuerpo a metros de su vivienda.

Barrio Acería de Rincón se encuentra conmocionado por el hallazgo.
Leer más ►Nuevo homicidio: asesinaron a un hombre e hirieron a su hijo en barrio Pompeya

Los peritos forenses y demás personal de la Policía de Investigaciones trabajan en el lugar con alguna dificultad, ya que la oscuridad del otoño asoma rápidamente. No obstante, las primeras apreciaciones de los expertos hablan de la presencia de signos de estrangulamiento, presunto abuso y un contundente golpe en la cabeza, lo que da cuenta de una muerte violenta y no natural.

Sus familiares creen que el ataque que la mujer habría recibido tuvo un contexto de inseguridad.

Se trata del homicidio número 30 del departamento La Capital en lo que va del año 2019. No obstante, a partir de los datos que la policía ya confirmó, puede esclarecerse que estamos ante un femicidio. Interviene en la causa el fiscal de Homicidios, Gonzalo Iglesias.

NOTICIAS DESTACADAS