menu
search

La madre de los niños Carnero volvió a habitar su casa

Tras casi dos meses luego de la tragedia, la mujer llevó muebles y volvió al domicilio.

El pasado 23 de septiembre una vivienda se incendió en Santo Tomé. Como consecuencia, dos niños y un joven, que eran hermanos, fallecieron. Una hermana menor sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo por lo que permanece internada en el hospital Garrahan. La madre, abuela y otra menor salvaron sus vidas. Mientras para los peritos, el fuego fue accidental, la mamá de los niños volvió a su casa. Hay indignación de los vecinos.

En la mañana del domingo 23 de septiembre, una casa ubicada en Victoria Ocampo al 4.300, Santo Tomé, ardió en llamas. Dentro dormían seis hermanitos, la mamá y la abuela. Cuando el fuego tomó el domicilio, Nicolás Carnero, de 7 años, murió dentro. Su hermano, Jesús Carnero, de 9, murió dos días después, en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Allí había permanecido internado con quemaduras en gran parte de su cuerpo.  Mariano Carnero, de 20, perdió la batalla contra la muerte tras agonizar durante 7 días en el Hospital Dr. José María Cullen, donde los médicos, incluso, le habían amputado una pierna para tratar de salvar su vida. La única sobreviviente de la tragedia fue  Micaela Carnero, de 13 años, que debió ser trasladada al Hospital Garrahan, en un estado de salud desesperante causado por las graves quemaduras sufridas -tenía un 90% de su cuerpo afectado por el fuego-. En tanto, la madre de los niños, la abuela y una hermana menor de 6 años, lograron salir con vida.

Murió Mariano Carnero, la tercera víctima fatal del incendio de Santo Tomé

Bomberos zapadores trabajaron en el lugar

Leer más► Incendio trágico en Santo Tomé: a casi un mes, para la Justicia no hay responsables

Para los peritos que trabajaron en el lugar, el incendio fue accidental. A pesar de las innumerables declaraciones y denuncias de los vecinos, que afirman que los hermanitos Carnero vivían en un infierno de violencia propiciado por su madre y otros familiares; de un audio de Whatsapp en el que queda claro que el fuego fue provocado; de las amenazas inmediatamente previas de la madre de los chicos (“hoy vamos a ser noticia porque van a terminar todos en el cementerio”); que mientras los chicos morían uno de los tíos miraba desde la vereda, mientras tomaba cerveza e insultaba  los bomberos, la fiscal del caso sigue sosteniendo que el incendio fue “accidental” y no ordenó ninguna detención.

Volver a habitar la misma vivienda

A casi dos meses de la tragedia, esta semana, la madre de los hermanitos Carnero, volvió a la casa. Según el testimonio de los vecinos, en un grave estado de agresividad. E ignorando, al parecer, todo lo sucedido. La mujer sacó los restos de muebles que ardieron en llamas y con lo que le quedaba ocupó el domicilio. “Trajo muebles y volvió a habitar la casa”, dijo una vecina.

Asimismo, dijo que la mujer busca continuamente problemas con los vecinos. “Tenemos que aguantar que nos arroje palos y nos insulte”, agregó. En este sentido, aseguran que va a seguir dándose la misma situación que antes del incendio. “Siempre tuvo una actitud pasiva, incluso cuando sucedió el incendio”.

Quienes viven en cercanías a la casa de los Carnero se mostraron indignados por esta situación. Pero aseguran que no van a realizar denuncias, porque “nunca sucede nada”.

El móvil desde el lugar►

Dejá tu comentario