Los representantes de los trabajadores esperan que la Provincia mejore la propuesta, que a pesar de ya haber sido modificada una vez, sigue resultando insuficiente: hasta el momento, la mejor oferta había sido de 16% en tres tramos -el último a pagar recién en octubre-, más cláusula gatillo. Fue rechazada de plano por todos los sectores y desencadenó en un amplio paro de 48 horas y una movilización que reunió a todos los gremios involucrados.
En los último días hubo declaraciones y advertencias cruzadas. Desde el gobierno provincial amenazan con descontar los días no trabajados durante las medidas de fuerza y los sindicatos prometieron redoblar la lucha tras conocer el índice de inflación de febrero, que lleva el acumulado 2018 a 4,2% en apenas dos meses.
El gobernador Lifschitz insiste en que es la mejor propuesta del país y en que “Santa Fe no es una isla” dentro del contexto nacional.
Convocatoria a reunión paritaria 20 de marzo by Aire de Santa Fe on Scribd






Dejá tu comentario