Emergencia hídrica en el norte: “Necesitamos tiempo para asistir a todos los afectados”

Los bomberos de Villa Minetti aseguran que asistirán a todos los afectados por la emergencia hídrica, sólo necesitan tiempo para llegar a ellos. El trabajo incansable que se realiza en el norte provincial.


El panorama en el norte de la provincia es poco alentador. Si bien en las últimas horas no se registraron grandes cantidades de agua caída, llega desde el este del país, el exceso de agua que escurre por lluvias producidas allí.

En una cobertura exclusiva de Aire de Santa Fe, el móvil de La Gran Radio dialogó con Germán López, jefe del cuartel de Bomberos de Villa Minetti, quien destacó que “los trabajos junto a Protección Civil se vienen realizando desde hace un mes”.

Cuartel de bomberos en Villa Minetti.
Leer más ►El escurrimiento del agua en las zonas más afectadas tardará varias semanas

El bombero dependiente del gobierno de la provincia, pidió paciencia para todos los damnificados. “Estamos haciendo trabajos muy organizados por prioridades. Lo primero es la asistencia a la población. “No escasea la ayuda y los recursos, lo que falta es tiempo y vamos a llegar a todos“, aseguró.

En este sentido, hay que recordar que el personal de bomberos junto a Protección Civil asisten mediante un helicóptero a una vasta zona: Villa Minetti, Santa Margarita, San Bernardo, El Nochero, parte de Gato Colorado y parte de Pozo Borrado.

Panorama alentador…por el momento

Teniendo en cuenta los pronósticos climáticos para las zonas afectadas, López destacó que “el panorama en las últimas horas fue alentador porque no está lloviendo“. Sin embargo, el agua que escurre desde Santiago del Estero, llega por la natural baja del territorio, al norte santafesino. A esto hay que sumarle que los modelos de pronósticos para los departamentos 9 de julio, Vera y General Obligado indican una abundante caída de agua en las próximas horas y quizás, durante toda la semana próxima.

Leer más ►Lugares para colaborar con los damnificados del norte provincial

De todos modos y gracias a las murallas realizadas con gran cantidad de bolsas de arena, se logró contener y evitar que haya filtraciones hacia las zonas más habitadas.

El informe de Mariano Fusco desde Villa Minetti

NOTICIAS DESTACADAS