Corral propone que la Nación salde la deuda con Santa Fe con el refuerzo de fuerzas federales

Corral

“Queremos recuperar el orden en la provincia. Que el trabajador que va a trabajar tenga la tranquilidad de que no les va a pasar nada”, adelantó Corral.


En la mañana de hoy, el intendente José Corral recorrió el B° Alto Verde, donde desde hace dos años se implementa el programa Barrios Seguros.

Leer más ►15 mil vecinos de B° El Pozo sin patrulleros ni policía que los custodie

En la oportunidad y ante la prensa, el titular del Ejecutivo local anunció una propuesta que traerá cola en toda la jornada de hoy.

Corral

“Estamos de recorrida por los barrios de la ciudad y localidades de la provincia, donde la principal preocupación es el tema de la inseguridad”, dijo Corral a la vez que resaltó que “según la ONU, los números de la provincia son para declarar una epidemia, sobre todo en Rosario y en Santa Fe”.

En el mismo sentido, alertó que “en 2017 tuvimos en los departamentos La Capital y Rosario valores de 12 o 13 muertos por 100 mil habitantes por muertes violentas. Eso representa mucha angustia y preocupación”.

“Queremos recuperar el orden en la provincia. Que el trabajador que va a trabajar o los chicos que van a la escuela tengan la tranquilidad de que no les va a pasar nada”, adelantó el intendente.

Leer más ► Tirotearon una vivienda sobre Callejón Roca

Deuda

Y agregó: “Es hora de buscar soluciones concretas. Proponemos que parte de la deuda que la Nación mantiene con la provincia se salde con el refuerzo de fuerzas federales en la provincia de Santa Fe”.

Corral

Al respecto, vale indicar que para la ciudad capital de la provincia representarían cerca de 1000 efectivos adicionales.

“Es una solución práctica y es la prioridad que plantean los vecinos”, afirmó el mandatario a la vez que añadió que “a dos años del programa Barrios Seguros en Alto Verde, se han conseguido resultados”.

Audio: José Corral – Intendente de Santa Fe

Noticias Destacadas