La zona de la costa santafesina ha crecido exponencialmente en los últimos años y con ella, también fue desapareciendo la tranquilidad que identificaba a las localidades que la forman. El fin de semana los vecinos de la zona realizaron una manifestación para pedir mayores controles ante el aumento de estos hechos delictivos.
Leer más ►Sin límites: en Rincón, rompieron la pared de una casa para entrar a robar
En diálogo con Anticipos del Día, Jorge Aguirre, presidente de la Vecinal 30 de Noviembre de Sauce Viejo, manifestó la preocupación de quienes viven allí. “Los vecinos estamos preocupados por varios hechos de robos que ocurrieron en los últimos días, prácticamente un robo por día”.
Pedido a las autoridades comunales. Consultado sobre si ante esta ola de delitos se elevaron pedidos a las autoridades de la Comuna para que tome intervención ante los hechos, Aguirre aseguró: “Son olas de hechos que aparecen de forma cíclica. Tuvimos una hace un tiempo y acudimos a las autoridades policiales. Ahora no hemos elevado ningún pedido de tipo formal”.
Más adelante afirmó que quienes viven en la zona han visto la creciente ola de delitos ante el crecimiento en un asentamiento en las cercanías de los barrios que agrupa la Vecinal 30 de Noviembre. “Tenemos preocupación respecto de los asentamientos ilegales en la costa. Los vecinos sospechan que muchos de los hechos tienen origen en ese lugar. Hemos pedido informes respecto a esto a la Comuna pero no hemos tenido respuestas hasta el momento. Además, la policía no entra a esa zona”.
Leer más ►Vecinos de la Costa:¿”Esperan que haya un muerto?”
Cabe recordar que el sábado pasado, un grupo de habitantes de la zona costera se congregó en el kilómetro 0,5 de la ruta provincial 1 para hacer pública su preocupación e indignación ante reiterados robos, asaltos, entraderas y escruches en la zona.
En relación a las entraderas, Aguirre sostuvo que “mucha gente que vive habitualmente en el barrio, va a trabajar y la casa queda sola. Pero los robos se dan en casas habitadas y en casas quintas”.
Controles policiales. Consultado sobre si en la zona se realizan habitualmente controles policiales, el vecinalista afirmó que existan. “El patrullaje se ve en la calle pero el barrio es muy grande y difícil de controlar. Evidentemente no alcanza con patrullar sino hace falta un trabajo más abarcativo. Hemos visto creciente de motos en el barrio entonces pensamos en un mayor control de esas motos”.
Ayer por la noche se llevó adelante una reunión en la vecinal donde decidieron llevar adelante un registro de los distintos hechos delictivos que ocurren cada día en la zona. “En la mayoría de los casos, los vecinos damnificados no realizan la denuncia porque significa trasladarse 10 km, demorar haciendo la denuncia y no obtener resultados”, cerró Aguirre.
Por eso establecerán un plano permanente para registrar los hechos.
Repasá la nota►
Te puede interesar






Dejá tu comentario