Rosario: balearon una casa cercana a un investigador de Los Monos

El ataque tuvo lugar en la madrugada de este sábado en Braille al 1400. A pocos metros está el domicilio de Ariel Lotito, policía de la ex brigada operativa de División Judiciales.

Leer más► Allanamientos en cárceles donde se alojan Los Monos

 

Una casa de la zona norte de Rosario fue atacada a balazos en la madrugada de este sábado. Cerca de ese domicilio vivió Ariel Lotito, policía de la ex brigada operativa de la División Judiciales que investigó a Los Monos.

Según informaron desde Fiscalía, el ataque ocurrió cerca de las 3.30 de este sábado en Braille al 1400. Se levantaron nueve vainas servidas en la vereda.

Interviene la unidad de Delitos Económicos y Complejos, quien ordenó la realización de medidas a Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se pidió relevar las cámaras de la zona y tomar testimonios.

Por el momento no hay testigos presenciales ni indicios de la motivación del ataque.

Hace un mes, el 29 de mayo, dos balaceras sacudieron el macrocentro de Rosario. Los dos domicilios atacados estaban vinculados al juez Ismael Manfrín, presidente del tribunal que condenó a la banda narcocriminal Los Monos.

Fuentes policiales y judiciales investigan si estos hechos pueden tener que ver con el reciente traslado de Guille Cantero y Ema Chamorro a cárceles federales.

Semanas después, el juez se excusó de seguir interviniendo en la causa Los Monos, sin que se conozcan, aún, los motivos.

El 19 de junio, además, una vivienda de zona sur fue baleada y si bien la casa no pertenecía a un familiar del juez Juan Carlos Vienna, quien investigó a Los Monos, su ex mujer vivía en la zona y en algún momento tuvo custodia policial.

NOTICIAS DESTACADAS