Pullaro reveló cuáles fueron los resultados del peritaje del ataque que sufrió Valdés, el jefe de la PFA

Pullaro reveló cuáles fueron los resultados del peritaje del ataque que sufrió Valdés, el jefe de la PFA

“Encontramos once vainas de las armas reglamentarias de los agentes de la Policía Federal”, dijo el titular de la cartera de Seguridad.


 

Redacción Aire Digital 

Maximiliano Pullaro, el ministro de Seguridad de la provincia, habló este miércoles sobre el ataque armado que sufrió en la autopista a Buenos Aires, el titular de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, Mariano Valdés y aclaró que se puso a disposición de la fiscal que investiga el caso, Eugenia Lacianlandare de la Unidad Fiscal de Villa Constitución. Las declaraciones del titular de la cartera fueron luego de una reunión que mantuvo en Rosario en torno al clásico de esa ciudad del sur provincial.

 

Leer más ► Atacaron a balazos e hirieron a Mariano Valdés, jefe de la Policía Federal de Santa Fe

 

El funcionario explicó que los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) que trabajaron en el lugar no encontraron vainas de las armas de fuego que utilizaron los atacantes ni tampoco “restos de yerba”. Dos elementos claves en la investigación tras la declaración tanto de Valdés, como así también de quien lo acompañaba: la suboficial Roxana Gonzalez.

 

En torno a la hipótesis de que la causa del ataque estuvo vinculado a una organización narcocriminal -que impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrrich- Pullaro señaló que “quizás tienen otro dato que el ministerio no posee”. “Yo lo que puedo decir son datos objetivos de la investigación en función de las tareas que la fiscal de Villa Constitución le asignó a la PDI sin ahondar algunas de las hipótesis“, refirió.

 

“No se descarta ninguna de las hipótesis, se trabaja en todas. Nosotros encontramos once vainas -dentro del auto- que pertenecían a las armas reglamentarias de estos agentes de la Policía Federal”, sentenció.

 

Audio – Escuchá la palabra del Ministro

NOTICIAS DESTACADAS