Disturbios y destrozos en el Samco de Santo Tomé

Samco

Familiares de un joven quien había sido sometido a una traqueotomía, entraron al Samco reclamando una urgente atención.


Momentos de violencia y tensión se vivieron anoche en el Samco de la vecina ciudad de Santo Tomé, cuando familiares de un paciente ingresaron al establecimiento exigiendo rápida atención.

Leer más ► Asaltaron una heladería en Santo Tomé y encerraron en el baño a la empleada

Samco

Según supo el móvil de la radio, familiares de un joven quien había sido sometido a una traqueotomía, entraron al centro de salud reclamando una urgente atención. En el hecho, destrozaron la puerta de entrada y una casilla de seguridad.

Luego de los incidentes, los profesionales médicos lograron estabilizar al paciente y luego fue derivado al hospital Cullen, donde lamentablemente falleció.

En diálogo con el móvil de la radio, Silvia, jefa de enfermeras del Samco relató que “cuando ingresé a las 5, me encontré que la puerta de entrada estaban todos los vidrios rotos y los chicos me informaron lo ocurrido”.

“A las 00.40 ingresó un paciente de 16 años traído en un auto particular acompañado de familiares. La gente estaba muy agresiva”, indicó la profesional.

Además, explicó que mientras los familiares rompían todo “los médicos hacían las maniobras de RCP”. Luego se lo trasladó al Cullen. Pero se tuvo que pedir ayuda al comando”.

Vale informar que los médicos recibieron amenazas de muerte y aseguraron que volverían al lugar a quemar el Samco.

“Ya son varias las veces que ocurrieron cosas como éstas”, lamentó Silvia.

Audio: Ignacio Laurenti – Móvil

NOTICIAS DESTACADAS