Detuvieron al hermano de María Sol Salas, presunto autor del disparo a la joven

Este jueves, efectivos del área de homicidios de la Policía de Investigaciones detuvieron a un joven de 24 años, presunto autor de una tentativa de homicidio ocurrida el pasado 10 de mayo. El detenido es hermano de la víctima.


El ataque ocurrió en la noche del viernes 10 de mayo. En un confuso episodio resultó víctima María Sol Salas de 25 años. La joven se bajaba de un automóvil en la intersección de Gorriti y Servando Bayo, para visitar a su hermano y a partir de ese momento, el hecho no pudo conocerse con claridad.

Tras las tareas investigativas, este jueves, personal de la PDI realizó un allanamiento en un domicilio de Callejón Aguirre 4300 del barrio Vergel. En el lugar detuvieron a un joven de 24 años, hermano de María Sol y principal investigado, y además secuestraron elementos de interés para la causa.

Interviene en la causa el fiscal Martín Torres.

La joven de 25 años fue herida de arma de fuego en los primeros minutos del sábado en Servando Bayo y Gorriti. Permanece en la terapia intensiva del Hospital Cullen y su estado sigue siendo delicado debido a que el disparo le perforó un pulmón.

Por Aire Digital, Sergio, el padre de María Sol confirmó la detención de su otro hijo al tiempo que aseguró que su hija aún continúa internada en terapia intensiva debido a la grave lesión que le provocó el disparo en uno de sus pulmones.

 

El caso

María Sol Salas, de 25 años, ingresó al hospital Cullen en la madrugada del 11 de mayo tras recibir una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo. También presentaba fractura de húmero. Los médicos la intervinieron quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones. Quedó alojada en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen y su estado sigue siendo delicado.

Leer más►Madrugada violenta en la región: 7 heridos en Esperanza, Recreo y la ciudad capital

La tía de María Sol contó el lunes 13 de mayo por Aire de Santa Fe que la joven llegaba a un domicilio de Servando Bayo y Gorriti en los primeros minutos del sábado. Estaba junto a su pareja, quien fue la primera en descender del coche, detrás María Sol hizo lo propio. Sin que su novia se diera cuenta, cayó herida en el piso.

Desde el momento en que se produjo la agresión nada se sabía acerca de lo ocurrido. Sergio, el padre de María Sol, dialogó con Aire Digital y contó que su hija permanecía grave con una leve mejoría porque recibió alimentación por sonda. Estaba internada en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica. El disparo le perforó el pulmón izquierdo.

Su familia tiene como prioridad la salud de la joven aunque no dejan de preguntarse quién fue el victimario. Su pareja es sin dudas la testigo clave en el hecho y dijo “no haber visto a nadie tras lo ocurrido”.

La familia pedía testigos de lo ocurrido aquella noche en que se produjo el confuso y violento episodio, cuando Sol descendía del automóvil y se dirigía a casa de su hermano mayor.

NOTICIAS DESTACADAS