Madrugada violenta en la región: 7 heridos en Esperanza, Recreo y la ciudad capital

delicado alto verde

Desde los últimos minutos del viernes hasta las primeras horas de este sábado hubo varios ingresos al Hospital Cullen. Tres heridos de arma blanca, dos de arma de fuego, y dos en accidentes de tránsito. Los casos: Esperanza, Recreo y la ciudad capital. Entre ellos, María Sol Salas de 23 años está grave y lucha por su vida.


En los últimos minutos del viernes se registraron los primeros hechos violentos que arrojaron como resultado personas heridas de arma de fuego, arma blanca y también en accidente de tránsito.

El primer ingreso al Hospital Cullen se registró a  las 23:30. Ingresó un hombre proveniente de Esperanza herido de arma blanca. Tiene 33 años, recibió una herida en el abdomen y permanece internado estable en el nosocomio.

Leer más►Santa Fe violenta: en el norte de la ciudad, asesinaron a dos jóvenes en sólo 7 horas

Una joven internada en grave estado

Más tarde, desde Gorriti y Servando Bayo llegó al nosocomio una joven de 23 años herida de arma de fuego en el brazo.

María Sol Salas, de 23 años, ingresó al hospital Cullen tras recibir una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo. También presentaba fractura de húmero. Los médicos la intervinieron quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones. Quedó alojada en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen y su estado es delicado.

El hecho

Los vecinos de la zona escucharon una detonación de arma de fuego. Los más osados, salieron a la vía pública y hallaron a una mujer herida tendida en el piso. Con posterioridad denunciaron el hecho a la central de emergencias 911. Consecuentemente llegaron al lugar los policías y la unidad sanitaria.

Más heridos

Cerca de la 1 de hoy un joven de 24 años resultó herido en un accidente entre un auto y una moto. Tenía una herida cortante en una de sus piernas. Fue atendido y derivado a un nosocomio privado.

A las 2:30, un hombre de  de 19 años resultó herido de arma blanca en Avellaneda 8100. La víctima, presenta neumotórax y su estado es delicado.

Más tarde, otro hombre fue trasladado al hospital público por los servicios de emergencia.  En circunstancias que se investigan,  fue herido de arma de fuego en un brazo y recibió perdigonadas en el tórax. Fue intervenido quirúrgicamente.

Por otro lado, también esta madrugada, ingresó al efector público, un hombre tras ser embestido por un tren en Dorrego y las vías. Fue examinado por traumatismo facial y en el resto del cuerpo.

Por último, también fue atendida en el Hospital Cullen una mujer de 47 años. Tenía golpes en el rostro y una herida cortante profunda en cuero cabelludo.

La víctima, proveniente de la ciudad de Recreo, manifestó haber sido atacada por su yerno.

Móvil-Bruno Ballesteros

 

 

La semana terminó con varios hechos violentos

Los hechos se suman a la violenta noche del jueves y madrugada de viernes. En 7 horas se registraron dos homicidios en Villa Elsa y Barrio Cabal.

Una chica murió a las 20 del jueves en barrio Villa Elsa tras recibir un disparo en el pecho. A las 3 de este viernes ultimaron de un disparo en el cráneo a un joven en barrio Cabal.

Dos crímenes que tuvieron como víctimas a personas de corta edad jóvenes enlutan a Santa Fe. Cerca de las 20.00 de este jueves, una adolescente fue baleada en barrio Villa Elsa. Siete horas después, a las 3:00 de este viernes, un joven de 22 años caminaba por barrio Cabal cuando recibió un disparo en la cabeza y murió. Aunque aún resta determinar con precisión las circunstancias en que ocurrió cada uno, ambos homicidios dan muestra de la violencia en que se encuentra inmersa el norte de la ciudad.

Por el homicidio de barrio Villa Elsa hay un detenido. Fuentes policiales indicaron que la víctima fatal -identificada como Milena Zalazar, de 19 años– y el sospechoso “mantuvieron una discusión”, tras lo cual el joven “manipuló el arma y le efectuó un disparo a la mujer a la altura del pecho”. Ya herida, fue trasladada de urgencia desde el lugar del hecho -1° de Mayo y Pavón- al hospital Mira y López, donde falleció minutos después. El presunto asesino fue detenido en 9 de julio y Ayacucho y trasladado a la Comisaría 8ª.

En cuanto al crimen ocurrido en barrio Cabal, lo que se sabe hasta el momento es que el fallecido -Elías Insaurralde, de 22 años-, caminaba por la zona de Servando Bayo y Estanislao Zeballos cuando dos desconocidos pasar por el lugar a bordo de una moto y, sin detenerse, efectuaron disparos contra el joven. Uno de los proyectiles impactó en su cabeza, provocándole la muerte de forma instantánea. Hasta las 7:00 de este viernes no había detenidos por el asesinato.

 

NOTICIAS DESTACADAS