El día 23, en coincidencia con el último día de nuestro paro de 48 horas, los docentes afiliados a CONADU Histórica marcharán junto al resto de los gremios docentes de todos los niveles y el movimiento estudiantil en defensa de la Educación Pública.
En tanto que el día 30 de mayo, los docentes agremiados informaron la instalación de una carpa docentes frente al ministerio de Educación donde se realizarán clases públicas, debates y el próximo plenario de Secretarios Generales para evaluar el estado de las negociaciones y la continuidad de plan de lucha.
Recordamos que en la última reunión paritaria, la secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella, ratificó el techo salarial del 15%. Las cuatro cuotas ahora ofrecidas son: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019). La propuesta no contiene clausula gatillo, sino una revisión en diciembre.
Todos los gremios presentes rechazaron la propuesta.
Por su parte, la secretaria de ADUL (Asociación de docentes de la Universidad Nacional del Litoral) ratificó la medida de fuerza y la realización de “actos para visibilizar la problemática”.
La palabra de Mariana Carminatti
Temas
Te puede interesar


Dejá tu comentario