Cambiemos tuvo otro domingo complicado con las PASO en Entre Ríos

Macri

El gobierno nacional cosechó su quinta derrota electoral al hilo. Hay preocupación en la Casa Rosada en medio del anuncio de paquetes de medidas que buscan que los precio de los alimentos no se disparen.


El gobierno nacional tuvo otro domingo complicado con las PASO en Entre Ríos. El gobernador peronista, Gustavo Bordet se impuso en las primarias y le sacó 25 puntos al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti. 

Este panorama pone en alerta a la Casa Rosada que esta mañana tendrá que buscarle la vuelta para digerir de la mejor manera la contundente derrota en Entre Ríos y asimilar su quinto traspié en fila. Antes, había sufrido los embates en Neuquén, San Juan, Río Negro y Chubut.

Leer másEntre Ríos: el peronismo logró una amplia victoria en las primarias

El impacto de la crisis nacional parece evidente. Tanto es así que desde el círculo íntimo de Cambiemos esperaban que la diferencia sea de 10 puntos, ilusionados con que la alianza que Bordet cerró con el kirchnerismo entrerriano le hiciera perder votos.

Sin embargo, otra lectura optimista del gobierno nacional pone paños fríos al cimbronazo de este domingo. “A los oficialismos no es fácil ganarles”, confió una alta fuente de la rosada a Aire Digital. Además, señalan que Benedetti ha hecho una buena PASO en un contexto macro económico complejo y se entusiasman con mejorar los números en las generales.

Gustavo Bordet.

Bordet, que suele ser muy medido, no anduvo con vueltas al hacer una lectura nacional y propuso replicar para las presidenciales la unidad del peronismo que logró en su provincia. Incluso sumó como ejemplo al reciente triunfo del sanjuanino Sergio Uñac, donde también hubo acuerdo con el kirchnerismo.

“Precios controlados”

El objetivo que traza el gobierno nacional sería una acuerdo con empresas productoras y supermercados, para contener los precios de hasta 100 alimentos de la canasta básica por seis meses, es decir hasta octubre, cuando se celebrarán las elecciones generales.

Estas medidas serán anunciadas esta semana y pretende mitigar el impacto de los precios que los consumidores sufren a diario en las góndolas de las diferentes cadenas de supermercados.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS