Tamara Micaela volvió a su casa tras ser baleada en la cabeza

tamara-baleada-rincon

La niña de 11 años de barrio Los Espinillos, Rincón, que en la noche del domingo sufrió el impacto de perdigones durante una pelea de bandas.


Tamara Micaela, la niña de 11 años baleada en Rincón volvió a casa. Siempre abrazada a su madre, la pequeña fue dada de alta física, aunque las heridas producto de tamaña situación dramática dejará secuelas psicológicas muy difíciles de sobreponerse en el corto plazo.

Leer más► Intensificarán patrullajes en Rincón tras la balacera contra la niña de 11 años

De vuelta en Los Espinillos, Lorena, madre de Tamara relató cómo es vivir a partir de lo sucedido. “Voy a estar tranquila cuando agarren a los culpables de lo sucedido”, dijo al móvil de Aire de Santa Fe.

Reconociendo que los vecinos demostraron preocupación por la niña no solo en la marcha que se produjo en búsqueda de la justicia, sino que se acercaron a su casa una vez que volvieron del hospital, Lorena anticipa que el Ministerio de Seguridad la recibirá este miércoles a las dos de la tarde.

En esa reunión, tanto ella como el resto de los vecinos podrán acercar los requerimientos que consideran necesarios en materia de seguridad. “Ver qué podemos articular, qué recursos van a bajar, hasta dónde podemos llegar”, declaró Lorena al aclarar que la iniciativa de abrir un destacamento policial en el barrio fue descartada, aunque el “diálogo quedó abierto”.

La parte más dura para Lorena, en su perspectiva de madre, es el cómo seguir viviendo en Rincón. La madre de Tamara Micaela  admitió que pensó en mudarse: “pensé en vender nuestra casa e irnos, pero adónde, la inseguridad está en todos lados. Acá siempre fue tranquilo. Últimamente se puso así”.

Leer más► Rincón: hirieron con dos perdigonadas a Micaela, de 11 años, y no quiere volver al barrio

Sobre las recomendaciones médicas sobre cómo proceder con Tamara, la niña todavía no podrá ir a la escuela, solamente para evitar sufrir algún golpe. Hay que recordar que los perdigones  que le impactaron en la cabeza salieron, pero que dieron en el cráneo. “Fue un milagro que siga viva”, cerró Lorena.

NOTICIAS DESTACADAS