menu
search

Intensificarán patrullajes en Rincón tras la balacera contra la niña de 11 años

Se movilizaron en la mañana de este lunes desde la plaza hasta la municipalidad. Piden la instalación de un destacamento policial y que se intensifiquen los patrullajes. Anoche hirieron de dos perdigonadas a una menor en Barrio Los Espinillos.

En la mañana de este lunes los vecinos de la localidad de Rincón se congregaron en la plaza principal para reclamar por la instalación de un destacamento policial y la intensificación de los patrullajes en la zona. La movilización se produjo tras una semana de fuego cruzado en Los Espinillos que dejó como saldo a una pequeña de 11 años herida de dos perdigonadas en la noche del domingo.

En la mañana de este lunes dialogamos con Lorena, la madre de Micaela, la pequeña de 11 años que anoche recibió dos perdigonadas cuando salía de la casa de un familiar junto a su madre y se dirigían a su hogar. La madre de la pequeña contó por Aire de Santa Fe que los disparos son moneda corriente en Barrio Los Espinillos. La agresión a Micaela fue la gota que colmó el vaso y los vecinos decidieron reclamar masivamente.

eer más►Rincón: hirieron con dos perdigonadas a Micaela de 11 años y no quiere volver al barrio

Una importante cantidad de personas se congregaron en la Plaza principal con el objeto de dirigirse a la municipalidad de Rincón.

Gisel, es una vecina de barrio Los Espinillos y explicó que se acercó personal perteneciente a la municipalidad y les informó que aguardaban la llegada del jefe de policía de Santa Fe.

“Quieren para a la gente que no haga nada. Estamos cansados, todos los días están a los tiros y nos tenemos que tirar cuerpo a tierra. Queremos un destacamento policial y mas policías.Es mentira lo que dice el intendente sobre que bajó el delito”, concluyó la entrevistada.

Cerca del mediodía llegó hasta el barrio el jefe de la Unidad Regional I, el comisario y dialogó con Aire de Santa Fe.

El uniformado aclaró que desde la unidad estaban interiorizados de la problemática, aunque tal vez no al nivel que lo plantean los vecinos. Motta descartó la posibilidad de instalar un destacamento policial en la localidad.

“Se destinó una unidad que se va a ajustar a un sistema de cuadrantes con áreas específicas.  Está demostrado que el destacamento no funciona en un área tan extensa y conlleva una carga administrativa”, explicó Motta.

El efectivo confirmó que desde ahora se va a trabajar con sistema de móviles y cuadrículas reducido. Se remitieron varias unidades que van a estar afectadas a Rincón. Entre ellas un vehículo de tracción 4 X 4 especialmente adecuado para  Barrio Los Espinillos.

“Avanzaremos en una mesa chica para reunirnos en sede del Ministerio de Seguridad para ir hacia el problema final. Y, de este modo, brindar al Ministerio Público de la Acusación los elementos para que queden identificados los verdaderos autores de delitos en la zona”.

La palabra de Motta

 

Lorena González, la madre de Micaela, dialogó con el móvil de Aire de Santa Fe  y aseguró que, “gracias a Dios”, la niña está fuera de peligro.

“Todos los días son tiros, fue una semana dura y anoche nos tocó a nosotros. 10 minutos antes de salir de mi cuñada se sentían escopetazos y cuando salimos de la casa se sintieron más tiros. Ella me dijo mami no escucho, estoy sorda y después me dijo que le ardía la cabeza. Cuando la miro era todo sangre, no me había dado cuenta , pensé que solo era el zumbido”, así describió Lorena el momento en que su hija resultó herida.

La mujer pidió ayuda a un vecino que trasladó a la pequeña al Samco de Rincón primero y desde allí, la ambulancia escoltada por la policía, la llevó hasta el Hospital de Niños Orlando Alassia. Afortunadamente, este mediodía, Micaela recibió el alta médico, aunque debe continuar con controles diarios en el Samco de la vecina localidad.

Dejá tu comentario