“Milagro” tatengue: en el aniversario de Unión, Sebastián pasó a sala común

morpheus

Fue baleado el sábado 16 de marzo mientras celebraba la victoria de su equipo que le había ganado 3 a 0 a Lanús. El hombre estaba en el bar ubicado en Bulevar y 4 de Enero cuando dos delincuentes ingresaron con intenciones de robo. Él trató de impedirlo y recibió un disparo en el tórax, que lo tuvo en riesgo de muerte durante semanas.


“Lo que más quiero es volver a estar con mi familia y con mi gente, saltando por Unión”. Con esas palabras, Sebastián Méndez describe sus sensaciones luego de salir de la sala de terapia intermedia y tras su lucha de varios días en la terapia intensiva donde luchó por seguir con vida.

Un mes pasó de aquel fatídico 16 de marzo en el que Sebastián al intentar impedir un robo a una amiga recibió un disparo que lo dejó en estado delicado. Este lunes dialogó con Aire de Santa Fe desde la sala 6 del Hospital.

Leer más►El joven baleado en el bar de bulevar y 4 de Enero dejó la terapia intensiva

Desde allí comenzó su lucha por vivir. Gracias al impecable trabajo de los médicos del Hospital Cullen y a la fuerza natural por seguir viviendo pudo salir adelante y hoy está para contarlo.

Para Sebastián el momento en el que recibió un disparo en el tórax por parte de un ladrón que escapó junto a otro del lugar, es cuanto menos confuso.

Leer más► Continúa delicado el hombre baleado en el bar de Boulevard y 4 de enero

“Veo que se arriman tres personas y uno tenía un arma. Fue un momento de locura, salí al azar. Le dije a mi amigo, le están robando y cuando salimos por un costado luego todo fue confuso. Allí sentí el impacto. Ellos escaparon en moto”.

Para Sebastián lo que hizo volvería a hacerlo ” por cualquier persona, no sólo por una amiga. Lo he hecho por cualquiera, no es la primera vez”.

“Los valores ya no existen, se perdieron”. En referencia a su agresor, Sebastián dijo “yo no soy el que tengo que perdonar pero no le tengo rencor”.

Los festejos en el Estadio 15 de abril

Anoche lo recordaron a Sebastián en los festejos por los 112 años del Club Unión.

El hombre al tanto de que ayer una multitud de hincha lo recordó.

” Me vienen a visitar los chicos y me comentan, estoy al tanto. Quiero agradecer a toda esa gente. Quiero recuperarme, estar con mi gente y cantar por mi unioncito querido”.

Este es el peor 15 de abril de mi vida porque no pude estar ahí.

Sebastián tenía su viaje armado para ir a ver a Unión a Ecuador.

La recuperación

Para Sebastián la recuperación no fue del todo milagrosa.”Fue un poco y un poco”, las ganas de seguirla peleando y la increíble atención que recibió en el Hospital Cullen.

“Los médicos no pueden creer mi recuperación, de donde aguanté tanto no lo entienden”.

El caso

El sábado 16 de marzo, celebraba la victoria tatengue frente al Granate en el bar de en Bulevar y 4 de Enero, uno de los lugares clásicos que los hinchas del club de la avenida suelen copar tras cada partido. Esa noche, dos delincuentes ingresaron a robar y él trató de impedirlo: la respuesta fue un disparo en el pecho, que lo dejó al borde de la muerte.

 

NOTICIAS DESTACADAS