menu
search

“No creo en la justicia por mano propia” dijo el papá de Francisco, a pesar del dolor

Walter Sueldo mostró confianza plena en la justicia santafesina al término de la audiencia de prisión preventiva para el acusado de atropellar y matar a su hijo, Francisco.

Este viernes se determinó la prisión preventiva sin plazo del acusado de atropellar y matar a Francisco. No obstante, la defensa planea establecer una supuesta incapacidad de culpabilidad, al alegar que el imputado de homicidio simple con dolo eventual, padece afecciones mentales. Pero Walter Sueldo confía en los alcances de la justicia como institución. “No creo en la justicia por mano propia”, aseguró en los escalones del palacio de Tribunales.

Allí se dictaminó la prisión preventiva de F.L. por la existencia de peligro de fuga y el inmediato traslado a las instalaciones del Servicio Penitenciario. Sin embargo, los papás de Francisco aún no están conformes. “Queremos que vaya preso, vamos por buen camino”, expresó Walter al móvil de Aire de Santa Fe y frente a una multitud de vecinos, amigos y familiares que acompañaron el pedido de justicia.

Walter Sueldo, papá de Francisco, rodeado de amigos, familiares y vecinos durante la manifestación frente a Tribunales.

Por su parte, el abogado de la familia, Leandro Corti, entiende y percibe el camino que comenzó a tomar la defensa. “Van a manejar la incapacidad de culpabilidad”, sostuvo. Incluso se ordenó un dictamen pericial para establecer si el conductor del auto que mató a Francisco, tiene capacidad mental para estar sometido al proceso judicial. Pero también se intentará establecer si el hombre de 37 años es consciente de la criminalidad de sus actos.

En virtud de los tiempos de la Justicia, resta atravesar un largo proceso judicial hasta obtener los resultados esperados por la querella. “Yo le prometí a mi hijo que no iba a parar hasta que se haga justicia”, expresó entre lágrimas Gisela, mamá de Francisco. Su compañero para el largo camino que los espera, coincidió.

El 19 de junio próximo, Francisco cumpliría 12 años. “Hoy está en una urna”, expresó el papá que se acercó a Tribunales con las cenizas de su hijo.

Dejá tu comentario