Quedó en prisión preventiva el acusado de atropellar y matar a Francisco

Se trata de F.L., de 37 años, que fue imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual. El acusado manejaba a toda velocidad el Toyota Etios que embistió al auto donde viajaba el pequeño junto a sus padres, desatando la tragedia. Una impresionante manifestación tuvo lugar frente a Tribunales.


Redacción Aire Digital

Este viernes se realizó la audiencia de medidas cautelares en las que se definió que F.L. quedara en prisión preventiva, luego de haber sido imputado por causar la muerte de Francisco, el niño de 10 años que iba en el auto embestido por el acusado. Desde las 14.00, familiares, amigos del pequeño, miembros de organizaciones sociales y vecinos en general, colmaron las inmediaciones del palacio de Tribunales para solidarizarse con la familia y pedir que el caso no quede impune.

Empatía. Amigos, familiares, conocidos y ciudadanos en general se acercaron para acompañar el reclamo de la familia de Francisco.

Leer más ► Los padres de Francisco buscan testigos: “No puede quedar libre, mató a mi hijo”

Vecinos armaron pancartas y banderas para hacer ver el reclamo de justicia.

 

Muchos chicos amigos de Francisco también se hicieron presentes.

 

Los chicos quisieron estar. Los amigos de la escuela de fútbol a la que asistía Francisco colmaron las puertas de Tribunales.

Tras la audiencia, el fiscal Daniel Filippi informó lo determinado. F.L. estará bajo prisión preventiva sin plazo y será trasladado inmediatamente a instalaciones del Servicio Penitenciario. “Era necesario que esté en prisión preventiva porque hay un peligro de fuga latente debido a la alta pena, en expectativa, que le puede llegar a corresponder”, argumentó el fiscal del Ministerio Público de la Acusación. Además, el funcionario destacó el acercamiento de 14 personas como testigos del siniestro, que aportaron material valioso para la causa.

Cabe destacar que el profesional de la salud acusado fue imputado este jueves por homicidio simple con dolo eventual, y como imputación alternativa, homicidio culposo en accidente de tránsito agravado.

Leer más ►  Testimonio clave: “Me voy, no pasó nada, mañana busco el auto”, dijo el conductor después de chocar el auto de Francisco

El hecho

El fiscal Filippi precisó que “el pasado lunes 13, aproximadamente a las 20:30, el imputado circulaba al mando de su automóvil por calle Ángel Cassanello cuando, al pasar la intersección con calle Belgrano impactó desde atrás a un automóvil que circulaba en la misma dirección”, manifestó el fiscal del MPA.

F.L. circulaba aproximadamente a 90 kilómetros por hora mientras que el vehículo impactado había disminuido la velocidad para pasar por un reductor de velocidad. En el automóvil que recibió el impacto viajaban un matrimonio con su hijo de 11 años, quien lamentablemente resultó gravemente lesionado y falleció horas después en el Hospital de Niños Orlando Alassia”, detalló el funcionario judicial.

accidente

La parte trasera del automóvil Chevrolet Corsa Wagon quedó destrozado por la colisión. El niño, que iba en el asiento de atrás, se llevó la peor parte.

El funcionario del MPA explicó que “a su vez, el vehículo en el que viajaba la víctima con sus padres, fue desplazado aproximadamente 50 metros e impactó a otro automóvil que también circulaba en la misma dirección”.

NOTICIAS DESTACADAS