Obligaron a municipales a presenciar un acto de campaña de Niky Cantard

Niky Cantard

El testimonio de uno de los empleados municipales fue contundente. Desde las 7:30 de este miércoles, los obreros del sector fueron obligados a participar de un acto proselitista del precandidato a intendente por Cambiemos Niky Cantard.


En la mañana de este miércoles, los empleados de maestranza y delegados sindicales fueron obligados a presenciar el acto de campaña del precandidato a intendente por Cambiemos, Niky Cantard.

Cerca de las 7:30 comenzó el encuentro, que culminó una hora después. En la desconcentración estuvo el móvil de Aire de Santa Fe y fue testigo de cómo los empleados municipales eran traslados hacinados en la caja de camiones del Municipio, sin medidas de seguridad.

Leer más ► Corral admitió que repartieron propaganda política en jardines municipales

“Arrastraron a los trabajadores, obligaron a los delegados del gremio a que vinieran al acto de campaña política de Niky Cantard ”, dijo uno de los empleados por Aire de Santa Fe, al término del encuentro.

En tanto, el trabajador aclaró que la mayoría de los empleados dejaron sus puestos de trabajo.

► Volvé a escuchar el testimonio del trabajador

En una entrevista con Aire de Santa Fe, Claudio Leoni, secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), dijó que este es un tema preocupante. “A mí me tocó trabajar en la legislación y una de las cuestiones que buscamos preservar es que las autoridades municipales y comunales no utilicen al personal como parte de la política partidaria, porque deben estar al servicio del bien común. El estatuto único que tenemos para la provincia especialmente prohibe este tipo de acciones que estamos viendo en la Municipalidad de Santa Fe“, recordó Leoni.

El estatuto del personal municipal se puede consultar aquí. El artículo al que se refiere Leoni es el  número 14, inciso G, que textualmente dice: “Queda prohibido al personal: H) Organizar o propiciar, directa o indirectamente, con propósitos políticos, actos de homenaje o de reverencia a funcionarios en actividad, suscripciones, adhesiones o contribuciones del personal”.

Fotos

Oyentes de Aire de Santa Fe enviaron varias fotos en las que se observa cómo eran trasladados los trabajadores y también reflejan momentos del acto.

El informe del móvil

NOTICIAS DESTACADAS