Corral admitió que repartieron propaganda política en jardines

En diálogo con los medios, el candidato a gobernador por Cambiemos dijo que es falso que se pegó en los cuadernos de comunicaciones de los chicos pero admitió que repartieron la nota de campaña entre los padres.


Redacción Aire Digital

La campaña electoral se metió hasta en los jardines municipales de la ciudad, el sistema de educación inicial que forma y contiene a los chicos de entre 45 días y 3 años de los barrios más vulnerables de la ciudad. En una recorrida por el barrio Coronel Dorrego, el intendente José Corral, candidato a gobernador por Cambiemos, reconoció que distribuyeron una nota de propaganda de campaña entre los padres de los chicos.

“Estamos muy orgullosos del programa de jardines municipales, más de 2.500 niños participan. De ninguna manera utilizamos el cuaderno de comunicaciones para esto, en el marco de la campaña se van a escuchar acusaciones falsas como esta, fake news”, planteó Corral.

Ante la repregunta de los periodistas sobre si la nota existía, el intendente admitió que “la nota fue repartida en las familias de los barrios que tienen la posibilidad de disfrutar ahora y en el futuro de los jardines”.

Docentes de jardines que hablaron con Aire Digital, también confirmaron que la nota existió y que incluso algunos de los maestros la pegaron en los cuadernos de comunicaciones de los chicos.

En el texto de la nota, que se viralizó en WhatsApp y redes sociales, comienza diciendo: “Nadie mejor que ustedes sabe que los jardines son lugares creados por José Corral”, luego insiste “les pedimos que les cuenten a todos en el barrio” y  termina con los nombres de tres candidatos de Cambiemos: Inés Larriera, Niky Cantard y José Corral.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el abogado constitucionalista Domingo Rondina, aseguró que al tratarse de una falta en el marco de los quince días previos a las elecciones primarias, le cabe a Cambiemos una sanción, según la ley provincial 12.080. Según ésta, dentro del lapso mencionado, está prohibida la difusión de cualquier actividad de gobierno o de cualquier plan de futuro gobierno. Como así también las publicidades o comentarios sobre obras o programas realizados. “El Tribunal Electoral debe aplicar una multa”, remarcó Rondina.

NOTICIAS DESTACADAS