Jatón: “Repudio la agresión al parrillero y también cualquier utilización política del hecho”

endeudamiento Jatón

El actual concejal y precandidato a intendente se refirió a la brutal agresión al parrillero Horacio Borda y a la polémica desatada a partir del lamentable hecho.


Emilio Jatón se refirió a lo ocurrido en la parrilla ubicada en Blas Parera al 9300, cuando el dueño del lugar fue brutalmente golpeado al intentar frenar una pelea entre punteros políticos en su local. Trascendió que al menos uno de los agresores habría estado colocando carteles del actual concejal y precandidato a intendente, quien condenó lo sucedido y desmintió categóricamente tener cualquier tipo de vínculo personal con el acusado. Además, repudió “la utilización política del hecho”, haciendo alusión a la inédita situación surgida en los últimos días, cuando el intendente José Corral ofreció custodia y movilidad a la familia del parrillero, una actitud que nunca antes había tenido con otras víctimas de hechos violentos en Santa Fe.

La propuesta del mandatario municipal fue revelada por la esposa de Horacio Borda, Luciana, en diálogo con Aire de Santa Fe, y llamó la atención de todos.

Leer más ► Polémica por la custodia municipal a la mujer del parrillero Horacio Borda

“Como le dije a Luciana el hospital Cullen, repudio y condeno lo que pasó en la parrilla. Respeto el dolor de la familia y también su indignación, por eso quiero ser más que prudente en mi comentario. Pero también tengo que repudiar y condenar cualquier intento de utilización política de la tragedia, venga de quien venga”, sostuvo Jatón en entrevista con Ahora Vengo.

“Veo que hay una insistencia en tratar de vincularme a mí personalmente con este hecho que no tiene nada que ver con la política, ni con mi visión de la política ni con mi práctica política. Esto es un hecho criminal, no es un hecho político. Eso tiene que quedar claro”, aseveró.

Jatón insistió en que “la Justicia tiene que trabajar caiga quien caiga. Se habla de encubrimiento, pero nosotros no encubrimos a nadie. Nunca tuve vínculo personal con ninguna de las personas involucradas. Entiendo que han tenido una participación tangencial en la campaña, pero esto es un hecho criminal, no político, y lo repudiamos como tal”, concluyó.

NOTICIAS DESTACADAS