Incendio en el depósito: las pérdidas ascienden a $5 millones

incendio

Tras el paso arrasador de las llamas en el depósito, se perdieron alimentos, chapas, colchones y frazadas. Además había herramientas, máquinas y computadoras pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social.

El tránsito en la zona del incendio permanecerá cortado hasta este jueves por la mañana.


Debido al incendio desatado en un depósito perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, las pérdidas fueron totales. Según informó el propio titular de la cartera provincial, Jorge Álvarez, en el lugar se guardaban distintas pertenencias.

► El testimonio del ministro Jorge Álvarez

Durante la tarde, el subsecretario de Desarrollo Social Daniel Basile, precisó que el monto de las pérdidas asciende a 5 millones de pesos. Definió el momento como “muy triste”, ya que se perdieron los alimentos que iban a ser distribuidos en los próximos días en el centro y norte de la provincia, y que habían sido enviados por el gobierno nacional. “La demanda de alimentos en Municipios y Comunas es crítica y permanente”, agregó.

Basile llegó al lugar pocos minutos después del inicio del fuego, y fue testigo de cómo las llamas se desplegaron desde el galpón lindero y consumieron el depósito, sin que nadie pudiera hacer nada al respecto. Contó que los empleados que habitualmente trabajan allí se largaron a llorar al ver todo lo perdido en el fuego: “La angustia es muy grande”, afirmó.

Las llamas lo devoraron todo a su paso. Según las primeras estimaciones, se perdieron unos cincuenta mil kilos de mercadería. Habían llegado el fin de semana derivadas de Nación. Se estima que las pérdidas en colchones representan $4,5 millones. 

Además, en el lugar guardaban productos de emergencias, tales como unos 2.500 colchones y frazadas. También allí se almacenaba un sampi y herramientas. Asimismo, se dio cuenta que dentro había gran cantidad de chapas que fueron perdidas por completo.

Leer más► Voraz incendio en un depósito

Esos kilos y kilos de productos alimenticios tenían un fin: miles de familias los esperaban. Los alimentos podrían haber estado en el plato de comida de algún niño, de un adulto o servidos en la mesa de una familia. Por eso, resultó desesperante la situación, teniendo en cuenta que ahora, muchos santafesinos no obtendrán esta ayuda.

Traslado

Desde la cartera de Desarrollo Social afirmaron que este depósito era alquilado hace años. Pero próximamente se tenía previsto el traslado del mismo a Recreo. “El daño en el actual depósito es total”, concluyó Álvarez.

Leer más► Video: el momento en que las llamas llegaron a casi 5 metros


 

NOTICIAS DESTACADAS