Voraz incendio en un depósito

El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana. El lugar pertenecía al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Se incendiaron cincuenta mil kilos de mercadería, unos 2500 colchones y herramientas. Las pérdidas son millonarias. Las llamas se sofocaron tras dos horas y media de trabajo.

Minutos después de las 10 de este martes, se produjo un incendio en un depósito del Ministerio de Desarrollo Social. El mismo estaba ubicado en inmediaciones de calle Domingo Silva, a metros de avenida Facundo Zuviría.

Según testimonios del lugar, el foco ígneo se generó en un depósito lindante por un corto circuito. Pero, las columnas de humo adquirieron importante altura de inmediato y tomaron el lugar lindante.

Es por eso que los Bomberos Zapadores comenzaron a evacuar todas las viviendas de la manzana. Los vecinos, sorprendidos, comenzaron a abandonar sus hogares con las pocas pertenencias que tenían a mano.

Leer más► Impactantes imágenes del incendio que mantiene en vilo a B° Fomento 9 de Julio

En principio, actuaron cinco dotaciones de Bomberos Zapadores. Sin embargo, no alcanzaba con el esfuerzo de estos hombres. Fue por eso que decidieron solicitar ayuda a la dotación de Las Flores. Asimismo, llegaron Bomberos Voluntarios de Franck y Esperanza.

También, desde un primer momento, estuvieron presentes los servicios de Emergencias de Cobem 103 y Sies 107. Asimismo, Aguas Santafesinas y el Municipio asistieron a las autobombas con agua. En el mismo sentido, actuó Defensa Civil de la provincia. En el lugar se hicieron presentes el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez y el director de Defensa Civil, Marcos Escajadillo.

Arduo trabajo

Controlar el incendio llevó cerca de tres horas. Parecía que todos los esfuerzos no alcanzaban para sofocar las incontrolables llamas. Pero el trabajo de los bomberos tuvo sus frutos pasado el mediodía. En ese momento, las llamas fueron controladas. Pero el depósito quedó destruido.

El techo cayó por completo, las paredes se resquebrajaron y el lugar quedó en peligro de derrumbe.

Leer más► Video: el momento en que las llamas llegaron a casi 5 metros

Bombero herido

Afortunadamente, no hubo heridos en el lugar ya que en el depósito no se encontraban personas dentro al momento del incendio. Pero, uno de los bomberos zapadores que trabajó en el lugar resultó con quemaduras en la espalda. Ingresó al hospital José María Cullen donde fue asistido por heridas leves. Asimismo, un trabajador de Desarrollo Social fue trasladado al nosocomio capitalino debido a sufrir un cuadro de hipertensión.

Es loable señalar que debido a la magnitud del hecho, la Escuela N°534 República de Bolivia, debió suspender las clases en el turno tarde. Por último, cabe mencionar que en el lugar solo se registraron daños materiales. Estos afectaron a las viviendas contiguas. Pero, claro está que ese será el trabajo que vendrá.

 

Pérdidas

Según contabilizó el titular de la cartera social de Santa Fe, se perdieron unos cincuenta mil kilos de mercadería que el fin de semana había enviado la Nación. Además, dentro del lugar se guardaban alrededor de 2.500 colchones, frazadas, un sampi y herramientas pertenecientes a dicha repartición. Las pérdidas fueron totales.

Sin suministro eléctrico

Producto de la quemadura de parte del tendido eléctrico cercano al depósito, gran parte del barrio se encuentra sin luz.

Hasta el momento, se desconoce cuándo se podrá restablecer el servicio.

No obstante, se recomienda prudencia al circular por la zona, ya que algunos cables de electricidad permanecen sobre la calzada. 

Incendio reavivado

Cerca de las 19 de este miércoles, un foco ígneo se reanimó en el depósito de Desarrollo Social. El hecho ocurrió mientras se trabajaba para remover escombros en la zona donde se encontraban los alimentos.

Si bien no fue de la magnitud que el fuego desatado esta mañana, los trabajadores alertaron que las llamas comenzaron a ser preocupantes y los bomberos arribaron de inmediato. Según informaron, el incendio estaría controlado. 

El informe de Mariano Fusco


Imágenes exclusivas del principio del incendio►

Así ardían las llamas►
El testimonio de los trabajadores►

NOTICIAS DESTACADAS