Afirman que con el traslado al nuevo edificio el servicio de Odontología del Iturraspe “va a desaparecer”

hospital iturraspe

“Se va a perder no sólo la atención odontológica, sino también la realización de cirugía bucomaxilofacial, que es muy compleja”, advirtió el titular del área.


En el mes de abril comenzaría a funcionar el nuevo Hospital Iturraspe, en el edificio construido en el norte de la ciudad. La mudanza del nosocomio se realizará paulatinamente y hay preocupación por la continuidad de la atención que actualmente se brinda. En particular, desde el Servicio de Odontología y Cirugía Bucomaxilofacial advierten que en las nuevas instalaciones no hay un espacio pensado para que el área pueda seguir funcionando y, por ende, los 110 pacientes diarios que llegan desde todo el centro y norte de la provincia quedarían sin esas prestaciones.

El jefe del servicio, el Dr. Rodolfo Felices, habló con el móvil de Aire de Santa Fe y dijo que “estamos en la víspera de los cambios en la Salud Pública de Santa Fe y entre las cosas que vemos que se van a modificar está el desmantelamiento de un servicio como el nuestro, que funciona hace por lo menos 35 años. Se va a perder no sólo la atención odontológica, sino también la realización de cirugía bucomaxilofacial, que es muy compleja“, advirtió.

Leer más  ► Presentaron el plan 2019-2021 de la Agencia del Control del Cáncer

Felices destacó que actualmente el servicio atiende a “pacientes de todo el centro y norte de la provincia” y que se realiza “no sólo atención odontológica, sino también la atención de patologías como malformaciones, fisura de labio y paladar, lesiones precancerosas y cancerosas, tumores benignos, y traumatismos por accidentes”. “Saber de golpe y porrazo que ya no vamos a poder socializar lo que venimos haciendo hace tantos años, nos preocupa y también preocupa al hospital y la comunidad“, agregó el entrevistado.

El profesional subrayó además que, actualmente, el hecho de compartir el mismo edificio con otros servicios como cirugía general, clínica general, cirugía plástica y otorrinolaringología permite brindar “una atención coordinada con permanentes interconsultas para darle al paciente un tratamiento integral. Ya no vamos a poder seguir actuando de la misma manera que lo estamos haciendo ahora”, lamentó.

Leer más ► La Provincia busca acortar los tiempos de espera para un trasplante

“Hoy estamos acá defendiendo los derechos de nuestros pacientes. Cuando se realizan cambios sin consultarle a la gente o a las personas que hace tantos años llevan adelante ese trabajo, se pueden hacer cambios equivocados“, concluyó Felice.

Entrevista al Dr. Rodolfo Felices, jefe del Servicio de Odontología del Hospital Iturraspe

NOTICIAS DESTACADAS