menu
search

Villa María Selva: la inseguridad entre “casa marcadas” y el “cuento del tío”

Los vecinos de Villa María Selva fueron noticia toda la semana y no precisamente cuestiones positivas. Les roban permanentemente y ahora también les marcan las casas.

Rolando vive en Pasaje Boneo 1800 cerca de Avenida Galicia y contó que hace dos meses aparecieron pintadas en el frente de su casa y le restó importancia.

Los vecinos le advirtieron que se la habían marcado para robarle y en ese momento tapó con pintura para disimularlo.

Al cabo de unos días de lo sucedido salieron a cenar y cuando regresaron se encontraron con que le habían robado dinero en efectivo y joyas y le dieron vuelta toda la casa.

Leer más►Los vecinos de Bº María Selva, hartos de la inseguridad

” La peor noche después de 40  años. Volver a la madrugada y encontrar la puerta abierta y la casa revuelta”, así lo contaba por Aire de Santa Fe.

 

Leer más►Vecinos de Sgto. Cabral, María Selva y Candioti marcharon en reclamo de seguridad

En ese momento dio aviso a la central 911 y los efectivos policiales llegaron rápidamente.

También le robaron a vecinos que viven en la casa lindera y a una abogada que salió al mediodía y le habían entrado a robar

El cuento del tío

También Rolando fue víctima del cuento del tío esta semana.

La persona que lo llamó se hizo pasar por su hijo y comenzó a pedirle dinero para llevar al banco. El se dio cuenta de que era un engaño y afortunadamente no le robaron.

En la noche del jueves último volvieron a marcarle a vivienda y el vecino tiene miedo de que vuelvan a desvalijar el inmueble.

Volvé a escuchar la entrevista

 

Como lo habían anticipado, un numeroso grupo de vecinos autoconvocados de barrios Sargento Cabral, María Selva y Candioti, se movilizaron el martes 12 de febrero rumbo a la comisaría quinta, seccional que tiene la zona bajo su jurisdicción.

Leer más ►Abrió su peluquería hace dos meses y le robaron 25 mil pesos

En diálogo con Aire de Santa Fe, Roxana, vecina que sufrió una entradera en las últimas horas, aseguró que ya no sabe qué medida tomar ante la delincuencia. “Tengo rejas y todo lo que puedo tener como prevención, pero entraron igual y me desperté cuando el tipo estaba con un arma dentro de mi casa”, relató.

 

 

Dejá tu comentario