La Defensoría Pública pide que se investigue la muerte de un interno en Las Flores

Las Flores

La titular del organismo, Jaquelina Balangione, habló con Aire de Santa Fe y se refirió a la situación.


La titular del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Jaquelina Balangione, se refirió a la grave situación acaecida este jueves en la cárcel de las Flores, cuando un interno falleció electrocutado mientras manipulaba un calentador de agua eléctrico.

Leer más ► Murió un preso de Las Flores, aparentemente por una descarga eléctrica

En diálogo con Anticipos del Día, la funcionaria precisó que se trata de un joven de 25 años que estaba detenido con prisión preventiva, a la espera del comienzo del juicio en su contra. El hecho ocurrió en el pabellón 6 de la institución penitenciaria, a las 10:50 de la mañana.

“Este muchacho estaba transitando una prisión preventiva, con excelente conducta. Tenía un defensor público, quien actualmente está acompañando a la mamá, brindándole contención y dándole el apoyo legal necesario“, sostuvo Balangione, y recordó que “al fallecer el imputado se extingue la causa penal”.

Leer más ► Quién era el preso que murió electrocutado en la cárcel de Las Flores

“No tenemos que olvidar que se trata de la muerte de una persona en un lugar de encierro, bajo la custodia del Estado. Por esto, ya hemos elevado pedidos de informe sobre las condiciones del pabellón, y estamos recabando todos los elementos que pueden servir a la investigación, los cuales pondremos a disposición de la Fiscalía“, indicó la defensora general.

NOTICIAS DESTACADAS