Lugares para colaborar con los damnificados del norte provincial

Damnificados pronóstico

Tras una iniciativa de la guardia del Hospital Cullen, los santafesinos pueden ayudar a los más damnificados. A continuación, te contamos cuáles son los principales lugares para solidarizarse con éstos y qué se necesita.


Como consecuencia de las intensas tormentas que azotaron el norte provincial, en la que ya se registraron 300 mil hectáreas afectadas y casi 200 evacuados, desde el Hospital José María Cullen surgió la idea de colaborar con los más desprotegidos.

Leer más► ¿Cómo impactan las lluvias del norte del país en el norte santafesino?

En relación con esto, desde Aire de Santa Fe dialogamos con Diego Rodríguez, enfermero del mencionado efector de salud, que aseguró: “desde la guardia del Cullen tomamos la decisión de ayudar a los que no la están pasando bien en el norte de la provincia”.

De esta manera, instó a toda la comunidad a que se solidarice con los más afectados. “Todas las personas que quieran participar de la colecta, pueden acercarse al hospital o comunicarse conmigo (tel: 342 – 4216350) y coordinamos”, manifestó.

Además, los santafesinos pueden hacerlo en las instalaciones de la Oficina de Intendencia de la Div. Logística de la URI (Urquiza 793) y en la parroquia Nuestra Señora de Luján (Av. Aristóbulo del Valle 6090) de lunes a viernes (19 horas), sábado (19:30 horas) y domingo (8:30, 10 y 20 horas).

Leer más► La tormenta dejó graves daños en Villa Guillermina

¿Qué se necesita?

Según el enfermero, “estamos pidiendo alimentos, leche, repelente, botas de goma, velas, pilas, pañales, elementos de cuidado íntimo para las mujeres, artículos de limpieza e higiene”.

Asimismo, anunció que “el primer envió lo vamos a hacer el miércoles 16, pero creemos que no va a ser el único”.

 

AUDIO | Diego Rodríguez, enfermero del Hospital Cullen

NOTICIAS DESTACADAS