Bomberos heroicos: ante el incendio, tarea cumplida

fin incendio bomberos

Garra, ganas y conciencia: esas fueron para los bomberos santafesinos las claves a la hora de la acción. Respetando las normas de seguridad, pudieron cesar las llamas que alcanzaron 5 metros de altura en barrio Fomento 9 de Julio.


Arduo fue el trabajo de los bomberos que asistieron al instante en inmediaciones de Domingo Silva y Avenida Facundo Zuviría. Donde por causas aún desconocidas, un voraz fuego alarmó a los santafesinos.

Dos horas y media duró la responsable tarea llevada a cabo en el depósito incendiado, que pertenecía al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

► Leer más: Voraz incendio en un depósito

foto bomberos

“Hacía rato que no teníamos un incendio semejante”, aseguró uno de los bomberos responsables del trabajo cumplido. Mucha carga de fuego y de materia combustible colmaba la zona de riesgo.

Los vecinos alarmados y preocupados por la seguridad de sus hogares, concentraban su atención en la labor de Bomberos Zapadores y demás dotaciones.

Seguidamente se sumó a la misión la dotación de Las Flores, como también Bomberos Voluntarios de Franck y Esperanza. Alcanzaron a ser 7 unidades las encargadas de apaciguar la situación.

fin incendio bomberos

Prevención: el ABC de los bomberos

Los héroes de la mañana del miércoles, trabajaron en equipo. Con mucha responsabilidad, respetando a conciencia las normas de seguridad. Las cuales, bien incorporadas tienen en su memoria, como parte del abc de sus vidas.

“Nosotros hacemos mucho hincapié en la prevención. Es necesario que la gente sea responsable y consciente ante la posibilidad de estos peligros”. Así explicó en el móvil de Aire de Santa Fe, un miembro del cuartel.

Sin dudas, la preocupación es más grande cuando los sucesos alcanzan la realidad. Muchos de los alarmados vecinos lloraban y se preocupaban por perder su hogar.

► Leer más: Impactantes imágenes del incendio que mantiene en vilo a B° Fomento 9 de Julio

Por esto mismo, los bomberos trabajaban a destajo para que las grandes llamas no tomaran otras viviendas ni acrecienten la destrucción.

A la tarea de la agrupación de bomberos, se sumaron los servicios de Emergencias de Cobem 103 y Sies 107. Asimismo, Aguas Santafesinas y el Municipio asistieron a las autobombas con agua. En el mismo sentido, actuó Defensa Civil de la provincia. En el lugar se hicieron presentes el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez y el director de Defensa Civil, Marcos Escajadillo.

Sonrisas de tarea cumplida

Después de mucha tensión, las caras de preocupación comenzaron a plagarse de sonrisas y alivio. Cuando el fuego se apagó, llegó la tranquilidad ante las llamas que parecían imparables.

Exhaustos y devastados por el enorme esfuerzo, todos los bomberos valoraron a sus compañeros, entendiendo que la misión fue cumplida gracias al trabajo en equipo.

Se arriesgaron en una situación para la cual fueron preparados. De todos modos, el reconocimiento no debe dejar de existir ante los soldados que se enfrentaron a la posibilidad de salir heridos, para salvar al barrio Fomento de tal columna de humo e impresionantes llamas.

“Ya pasó lo peor, ahora brindamos tranquilidad”, aseguró en comunicación con Aire de Santa Fe el Comisario Nicolini, Jefe de Bomberos Zapadores.

Tras ser controlado el fuego, la autoridad de la agrupación aseguró que restaba la etapa final. La misma comprende las últimas tareas de extinción para poder liberar la zona.

Bombero herido

En la gran masa de fuego del depósito, donde había presencia de aceites, uno de los bomberos fue herido en su espalda. De todos modos, ya se encuentra fuera de peligro. Quemadoras leves son las que alcanzaron a herir a uno de los héroes del día.

incendio bomberos

Etapa final

Las pericias no pudieron hacerse aún por la debilidad de las estructuras. En consecuencia, se espera la extinción del fuego. Para que así finalmente, pueda realizarse la investigación de lo que pudo haber sido una catástrofe.

No es habitual un incendio de tal magnitud, pero la agrupación de bomberos estuvo a la altura de las circunstancias. 

fin incendio 13 marca bomberos

NOTICIAS DESTACADAS