Vuelven a evaluar la salud mental del conductor que mató a Francisco

Se trata del kinesiologo Lascurain, quién permanece en prisión preventiva. Esta mañana fue trasladado al hospital Italiano donde es analizado por una Junta Médica.


Redacción Aire Digital

Este martes, en el hospital Italiano de Santa Fe se llevó a cabo la segunda entrevista para Francisco Lascurain, el temerario conductor que el pasado 14 de mayo circulaba a bordo de un Toyota Etios y a toda velocidad chocó a un automóvil -Chevrolet Corsa- en Angel Cassanello al 2200 del barrio María Selva. Como consecuencia, causó la muerte de Francisco Sueldo, un niño de 10 años que tras el impacto fue trasladado al hospital de niños, Orlando Alassia, donde horas después falleció.

El kinesiologo de 39 años comenzó a ser analizado por una Junta de Salud Mental el pasado martes luego de que la jueza penal, Rosana Carrara, ordenó que sea examinado por un equipo interdisciplinario para que defina si el autor del siniestro fatal padece una “afección mental” que lo imposibilite de ser juzgado. La orden de la magistrada se dio luego de un pedido que fue realizado por la defensa del conductor, a cargo de Sebastian Amadeo, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Dichas entrevistas se dan en el marco del articulo 106 del Código Procesal Penal de Santa Fe que establece que si un imputado tiene una “afección mental que excluya su capacidad de entender los actos del procedimiento, o de obrar conforme a ese conocimiento y voluntad, provocará la suspensión de su persecución penal hasta que desaparezca esa incapacidad”.

 

El momento en que el imputado ingresaba a la sala de entrevistas. Foto/ Aire Digital

 

Leer másDefinen la salud mental del temerario conductor que mató a Francisco

El estado de salud mental de Lascuraín continuará en una tercera entrevista que si bien aún no tiene fecha ni horario, también se llevará a cabo en el hospital Italiano y será la última que evaluará al imputado, según indicaron fuentes judiciales a Aire Digital.

El imprudente conductor permanece detenido desde el 16 de mayo pasado por orden de la jueza Carrara que ordenó que permanezca detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva. La resolución hizo lugar al pedido del fiscal que investiga el caso, Daniel Filippi, quien le atribuyó al kinesiologo el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

La calificación jurídica elegida por el fiscal fue tras establecer, en base a los peritajes, que Lascurain circuló el día del fatal accidente en María Selva a 90 kilómetros. No obstante ello, el funcionario judicial eligió una imputación alternativa basada en “homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente e inexperta de un vehículo automotor agravado por haberse dado a la fuga, por no intentar socorrer a las víctimas, por conducir en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora por encima de la máxima permitida y por actuar con culpa temeraria”.

 

NOTICIAS DESTACADAS