Uno de los jóvenes detenidos por el robo a la escuela dijo que alguien lo “amenazó” para que lo haga

El fiscal Lacuadra imputó a tres adolescentes de 18 años detenidos el domingo tras el robo a la escuela Raimundo Juan Peña. Uno de ellos se hizo responsable del delito y desligó a los otros dos.


 

Redacción Aire Digital

Tres adolescentes de 18 años fueron imputados esta mañana ante el juez de la I.P.P. Rodolfo Mingarini por el delito de robo calificado por ser en poblado y en banda, agravado por la participación de menores de edad.

Uno de ellos, Alexis Jonatan R., declaró en la audiencia y dijo que él había cometido el delito en compañía de dos de los menores, porque un hombre “que no puedo decir el nombre, me amenazó para que lo haga”. El joven también manifestó que “la escuela ya estaba rota, las puertas abiertas. El ventilador de techo no lo tocamos y el otro estaba tirado contra una reja”.

El fiscal Carlos Lacuadra les atribuyó en la audiencia haber robado dos ventiladores, uno de techo y otro de pared, y haber ocasionado destrozos en dos salones del establecimiento educativo.

 

Detenidos por las cámaras

La detención de los siete adolescentes, los tres mayores imputados esta mañana y cuatro menores de 17 y 16 años, se produjo luego de que la central de Emergencias 911 comisionara a los agentes de la Seccional 6ta a inmediaciones de Blas Parera al 5900.

Las cámaras de vigilancia registraron a los jóvenes huyendo de la Escuela Raimundo Juan Peña. El personal policial fue guiado por las cámaras de seguridad de la zona hasta dar con el grupo de adolescentes sindicados por la sustracción de los elemento.

El fiscal Lacuadra precisó esta mañana que se recuperó uno de los ventiladores tras una requisa domiciliaria en la vivienda de uno de los menores.

 

“Estos dos pibitos no tuvieron nada que ver”

Tras realizarse la imputación fiscal, dos de los imputados pidieron declarar, asistidos por el defensor público Javier Casco. Primero lo hizo Alexis Jonatan R., quien dijo se hizo cargo del delito. “Yo fui el que entró a la escuela. Estos dos pibitos no tuvieron nada que ver, les pido perdón a las madres que tuvieron que ir a ver a los hijos a la cárcel” expresó.

Leer más ► Tiene causas por robo, la justicia tomó medidas pero él volvió a delinquir, esta vez en una escuela

Luego declaró Tomás Daniel V., quien manifestó  que “nosotros no lo conocemos a él. Si ven las cámaras aparecemos después, cuando fuimos a buscar un remedio. Yo me enteré arriba de la camioneta de la policía lo que había pasado”. En tanto el tercero de los imputados, Elías Leandro M., no prestó declaración.

 

Prisión preventiva

Lacuadra solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva de los imputados, que fue fijada para el próximo jueves. El fiscal adelantó que a Alexis Jonatan R. se acumularán otras causas que tiene en trámite en la justicia provincial.

El joven tenía fecha de audiencia para un procedimiento abreviado por encubrimiento y tentativa de robo para el 24 de septiembre, y había sido detenido otra vez la semana pasada.

El sábado al mediodía recuperó la libertad bajo medidas alternativas, y a las pocas horas fue detenido por el personal de la seccional 6ta tras el robo a la escuela de Avda Blas Parera.

NOTICIAS DESTACADAS