Uno de los cuatro jóvenes imputados el robo a una escuela seguirá detenido

Es el caso de Alexis Jonatan R., que ya cuenta con causas en trámite en la Justicia provincial. Los otros tres recuperaron la libertad y deberán realizar una reparación económica por los daños.


 

Redacción Aire Digital

El juez Jorge Patrizi otorgó la libertad para tres adolescentes de 18 años imputados por el delito de robo calificado, e impuso la prisión preventiva para Alexis Jonatan R. Los cuatro habían sido detenidos el domingo a la madrugada luego de que las cámaras del 911 registraran a tres personas saliendo de la escuela Raimundo Juan Peña, en Blas Parera al 5900.

Los tres imputados que recuperaron la libertad deberán cumplir ciertas normas de conducta para mantenerse sujetos al proceso, entre las que se encuentran presentarse periódicamente en la sede del MPA y realizar una reparación económica de $5000 al establecimiento educativo por los daños ocasionados.

 

No más oportunidades

Alexis Jonatan R. no corrió la misma suerte que sus consortes de causa, a pesar de haberle pedido al juez “una oportunidad más”. El joven suma con esta su cuarta imputación desde el mes de junio, cuando la fiscal Carolina Parodi le atribuyó el delito de encubrimiento. El 5 de junio un vecino de Villa María Selva denunció que desconocidos habían ingresado a su local comercial, una pollería, y le habían sustraído varios elementos, entre ellos un freezer que fue encontrado en la vivienda de Alexis Jonatan.

A los pocos días el joven volvió a ser detenido tras intentar ingresar en la vivienda de una vecina. Allí los funcionarios del MPA unificaron ambas causas y encaminaron a resolver el conflicto a través de un procedimiento abreviado con pena de ejecución condicional. Pero Alexis Jonatan volvió a caer.

El pasado viernes fue detenido e imputado por la fiscal Rosana Peresín por una tentativa de robo, y recuperó la libertad el sábado al mediodía tras la audiencia de medidas cautelares en la que se fijó fecha para el procedimiento abreviado para el próximo 24 de septiembre. Quien presidió esa audiencia fue el mismo juez Patrizi. A las pocas horas, Alexis Jonatan fue aprehendido con seis adolescente más, e imputado por el robo a la escuela. Todavía llevaba entre sus pertenencias la notificación de la libertad que había recibido horas atrás.

Una vez más, el joven fue llevado a tribunales, el fiscal Carlos Lacuadra le atribuyó el delito de robo calificado, y esta vez el magistrado no tuvo contemplaciones ante el pedido de piedad: “le pido otra oportunidad, mire si voy a tener la mentalidad tan chica de cometer otro delito a un día de firmar” expresó el joven. Minutos antes, al igual que en la audiencia imputativa, el muchacho había admitido ser el autor del robo, al tiempo que desvinculó al resto de los imputados y acusó a un hombre de haberlo “amenazado” para que ingrese a la escuela.

Leer más ► Uno de los jóvenes detenidos por el robo a la escuela dijo que alguien lo “amenazó” para que lo haga

 

Detectados por las cámaras

Los cuatro adolescentes imputados fueron detenidos junto a tres menores el domingo por la madrugada. Los operarios de la central de Emergencias 911 detectaron a través de las cámaras de videovigilancia que tres personas salían del establecimiento educativo y dieron aviso a los móviles presentes en la zona.

Personal policial divisó a un grupo de siete muchachos deambulando por la avenida Blas Parera, y tras un chequeo corroboraron que por lo menos tres de ellos se correspondían con la descripción otorgada por los trabajadores del centro de monitoreo. El grupo fue trasladado a la comisaría y allí se dio intervención al fiscal de flagrancia en turno, Carlos Lacuadra, y al juzgado de menores a cargo del dr. Manuel Games.

 

Video ► Así detectaron las cámaras del 911 el robo a la escuela

 

NOTICIAS DESTACADAS