Se investiga al hombre detenido el viernes por el posible femicidio de la enfermera Cecilia Burgadt

Las últimas horas de la enfermera Cecilia Burgadt en la sala 2 de terapia intermedia del Cullen

Si bien la investigación recién comienza, el hombre de 49 años quedó a disposición de la justicia y se presume que será imputado en las próximas horas.


Redacción Aire Digital

S.M., un hombre de 49 años, quedó detenido por disposición del fiscal de homicidios Andrés Marchi tras el hallazgo del cuerpo de María Cecilia Burgadt. La enfermera de 42 años había sido vista por última vez el viernes en horas del mediodía, cuando salió de trabajar.

Si bien aún se desconocen las circunstancias en que se dio el crimen de Burgadt, la investigación está encaminada a confirmar o descartar la hipótesis de femicidio, de cara a la audiencia imputativa que se desarrollará en las próximas horas.

Leer más ► Encontraron sin vida el cuerpo de la enfermera del hospital Cullen, Cecilia Burgadt

Un pedido de paradero y el peor final

La mujer se desempeñaba como enfermera en el hospital José María Cullen de esta ciudad, y fue vista por última vez el viernes cuando salió de trabajar, a las 13.30 aproximadamente.

Sus hijas radicaron la denuncia tras no lograr encontrar a su madre durante toda la jornada. Alrededor de las 22, el fiscal Marcelo Fontana fue informado del caso por personal de la Comisaría de la Mujer de Santa Fe.

Al poco tiempo se ubicó el automóvil de Bugardt, en posesión de un hombre que no pudo justificar qué hacía con el automóvil. Se procedió al arresto de la persona y finalmente se logró dar con el cuerpo de la mujer en una pensión de calle 4 de Enero al 8900.

A raíz del hallazgo del cadáver, el caso fue derivado a la Unidad Fiscal de Homicidios y quedó bajo la dirección del fiscal Andrés Marchi, quien ordenó las primeras diligencias, entre ellas la autopsia del cuerpo encontrado y diversas pericias, como así también dispuso la detención del hombre arrestado.

Leer más ► Secuestraron y peritaron el auto vinculado a la desaparición de la enfermera Burgadt

Imputación en marcha

Según pudo saber Aire Digital, se espera que el fiscal Marchi impute al hombre detenido por el crimen de Bugardt probablemente en la jornada de mañana lunes.

Por disposiciones legales y protocolos internacionales, la principal hipótesis que se debe valorar para esclarecer el caso es que se trató de un femicidio, si bien no deben descartarse otras alternativas.

NOTICIAS DESTACADAS