Quedó preso el único imputado por el ataque al parrillero Horacio Borda

El juez Gabriel Candioti impuso la prisión preventiva a M. Toledo, imputado por la tentativa de homicidio del parrillero Horacio Borda. De las cuatro las personas involucradas en el ataque falta identificar a dos más.


La fiscal de homicidios Ana Laura Gioria y el abogado querellante Raúl Sartori solicitaron al juez Gabriel Candioti que imponga la prisión preventiva para M. Toledo, hasta ahora el único imputado por el ataque que dejó al parrillero Horacio Borda en estado crítico.

La acusación repasó ante el magistrado los testimonios que constan en la causa, y que dan cuenta que la pelea en el local se dio por una disputa por los carteles de campaña en la vía pública.

Leer más►Imputaron por tentativa de homicidio al detenido por el ataque al parrillero Borda

La fiscal Gioria dijo desde el móvil de la radio en tribunales que hasta el momento no se dispuso la detención de ninguna persona más, si bien un hombre está a disposición de la justicia y será citado a audiencia imputativa próximamente.

Además el abogado querellante Sartori confirmó que se solicitó llamar a declarar a los candidatos involucrados para que brinden detalles sobre el accionar de los punteros: “la sociedad merece saber la verdad” expresó el letrado.

Custodia para la familia del parrillero

La fiscal Gioria aclaró que se sugiere una custodia cuando consideran que los familiares de la víctima o  la propia víctima quedan desprotegidos.

Se canaliza a través del ministerio de seguridad y el programa de protección de testigos

En este caso, lo solicitó fiscalía, se otorgó mediante el Ministerio de seguridad a través de la designación de un personal policial.

El abogado de la querella dijo que las diligencias probatoria van a permitir llegar a la verdad y demostrar quienes son los agresores

En la audiencia se aclaró que dos de los precandidatos serán citados a declarar.

El ataque

Horacio Borda debió ser hospitalizado tras recibir un fuerte golpe en la cabeza dentro de su local de Avenida Blas Parera al 9300 el pasado 28 de marzo.

El hombre de 52 años fue agredido tras intentar mediar en una disputa que se estaba desarrollando en el local en medio de dos facciones antagónicas de punteros políticos

NOTICIAS DESTACADAS