Imputaron por tentativa de homicidio al detenido por el ataque al parrillero Borda

parrillero

El fiscal de homicidios Andrés Marchi le atribuyó a un joven de apellido Toledo el delito de tentativa de homicidio en carácter de autor. La audiencia para la prisión preventiva se realizará el miércoles.

 


Redacción Aire Digital

Un joven de 27 años fue imputado este mediodía como autor del delito de tentativa de homicidio por el ataque al parrillero Horacio Borda en una audiencia que se desarrolló a puertas cerradas frente al juez Jorge Pegassano.

El abogado particular del imputado, Ignacio Alfonso Garrone, confirmó desde el móvil de la radio en tribunales que Toledo se presentó ante la Gendarmería cuando supo que estaba siendo buscado, y que es el único detenido por el hecho hasta el momento. La fuerza federal había realizado una serie de allanamientos en Huergo al 1700.

Leer más ► Detuvieron a uno de los presuntos agresores del parrillero Horacio Borda

 

El letrado aseguró que su defendido es técnico de celulares y “ajeno a cualquier vinculación política”, además aclaró que todavía no se realizó una rueda de reconocimiento.

Alfonso Garrone explicó que aún resta evaluar una serie de evidencias, entre las que se encuentran los registros fílmicos del momento del ataque, como así también los testimonios obrantes en la causa.

Un punto que no quedó claro es desde cuando Toledo sabía que era buscado por las fuerzas policiales. El abogado insistió en que siempre estuvo a disposición de la Justicia, pero no pudo precisar desde cuando su defendido sabía que era uno de los sospechosos y por qué no se entregó antes a las fuerzas policiales.

La semana que viene se desarrollarán dos instancias claves para la causa: el lunes se formaliza la constitución de querella de la familia Borda, lo que les permitirá impulsar distintas medidas en la investigación; y el miércoles se desarrollará la audiencia para definir si Toledo espera el juicio con prisión preventiva o con otra serie de medidas cautelares.

 

El ataque

Horacio Borda debió ser hospitalizado tras recibir un fuerte golpe en la cabeza dentro de su local de Avenida Blas Parera al 9300 el pasado 29 de marzo.

El hombre de 52 años habría sido agredido tras intentar mediar en una disputa que se estaba desarrollando en el local. Si bien ha trascendido que la pelea se habría dado entre distintas fracciones de grupos políticos, el defensor precisó esta mañana que en la audiencia “no se hizo alusión a ninguna cuestión política”.

Esta mañana por Anticipos del Día, Luciana Díaz, la esposa del parrillero, confirmó que el hombre fue trasladado desde la terapia intensiva a la terapia intermedia para continuar con su recuperación.

 

Escuchá la palabra del defensor del imputado

NOTICIAS DESTACADAS