menu
search
Policiales

Quedaron en prisión preventiva el padre y la madrastra de Elías

La audiencia se desarrolló este miércoles por la tarde en el subsuelo de Tribunales. Ambos están acusados por el delito de tentativa de homicidio.

Un hombre de 25 años -cuyas iniciales son C.D.E.- y su pareja -N.A.G.L., de 20 años- quedaron en prisión preventiva en la causa que investiga la tentativa de homicidio de Elías, el niño de tres años que permanece internado en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia tras recibir una feroz golpiza por parte de su progenitor.

La audiencia de imputación había sido el pasado sábado. Al hombre, padre de la criatura, se le atribuyó el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo en carácter de autor. A la mujer, pareja del padre, se le imputó la coautoría del mismo delito.

Leer más ► Elías, el rostro del niño de San Agustín que pide justicia

El cuerpito del pequeño da testimonio de la violencia sufrida

La investigación está a cargo de los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Marcelo Fontana. La calificación propuesta implica una pena mínima de 10 años de prisión.

En diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, la fiscal Del Río Ayala manifestó que más allá de los golpes con lesiones múltiples y de todo tipo, el niño no recibía asistencia médica: “Estaba en un desamparo muy grande. La gravedad de esos golpes en la cabeza podrían haber derivado en la muerte del menor”, afirmó.

Leer más ► Quemaron la casilla del hombre acusado de golpear brutalmente a su hijo de 3 años

Los hechos que investigan los funcionarios del MPA ocurrieron en el transcurso de los meses de octubre y noviembre de este año. “El hombre agredió al niño físicamente de manera continua y sistemática, lo golpeó e incluso lo quemó con cigarrillos para luego dejarlo encerrado en el domicilio”, explicó la fiscal Del Río Ayala. “El imputado cometió estos hechos con conocimiento del peligro de su acción y voluntad en cuanto al resultado”, manifestó y agregó que “estas lesiones hubieran desembocado en la muerte del menor, pero una persona llamó a los servicios de emergencias, lo cual permitió que el niño fuera rescatado y posteriormente atendido en el Hospital de Niños”.

Respecto de la mujer, se le atribuyó la coautoría del delito a que “NAGL estaba presente cuando el imputado golpeaba al menor y no sólo no intervino para impedir la situación sino que, además, ocultó al niño de la autoridad policial y negó que se encontrara lesionado”, explicó la funcionaria judicial. “La mujer era la encargada de la guarda y el cuidado del menor, por lo cual debería haber evitado dicha situación”, concluyó.

Vecinos de barrio San Agustín II prendieron fuego la casilla en la que habitaba Elías. En ese lugar, el niño estuvo a punto de morir

Dejá tu comentario