Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

D4: Pedirán la absolución de Rafael Grau

El abogado defensor Miguel Ángel Pierri anticipó desde el móvil de la radio que pedirá la absolución del comisario retirado Rafael Grau en la causa que investiga las defraudaciones al estado a través de falsos arreglos a móviles policiales.

 


En horas del mediodía el fiscal de Delitos Complejos Leandro Lazzarini actualizó en audiencia de ampliación imputativa el monto económico que se le atribuye a Rafael Grau por total que supera los $ 800.000.

Grau declaró en la audiencia donde insistió con vehemencia su inocencia: “No soy ni jefe ni parte de ninguna asociación ilícita. No soy un delincuente, nunca fui en contra de la ley”.

Al referirse a la situación del habilitado Villanueva, quien ya recuperó la libertad tras firmar su condena en procedimiento abreviado y cumplir con donaciones económicas y multas, Grau insistió con la estructura vertical de la institución y refirió que el contador ya estaba en el cargo al momento de asumir la jefatura: “Si a mi sus superiores no me notifican de las irregularidades yo no puedo estar al tanto”, insistió Grau.

Leer más  ►  D4: pese a la libertad de Villanueva “la causa no se cerró”

Por último, sobre la situación del imputado José Leiva, quien se desempeñaba al frente del departamento de logística y que se encamina a una condena en procedimiento abreviado que tendrá su audiencia de admisión el próxima viernes, Grau se mostró dolido porque “fue el abanderado de su promoción, y ahora acepta su culpa en esto”.

 

Leer más ► D4: Avanza la investigación y se amplían las imputaciones

 

“Vamos a pedir la absolución de Grau”

 

Al finalizar la audiencia el abogado defensor Miguel Ángel Pierri confirmó que no aceptarán de ninguna manera un procedimiento abreviado y que van a llegar al juicio oral, pero aclaró: “vamos a pedir la absolución del ex comisario Grau”. El letrado anticipó que, si dan los tiempos, harán la presentación antes de la feria judicial de julio.

 

Repasá la entrevista con Miguel Ángel Pierri