Caso Fran Sueldo: ordenan que Lascurain siga detenido en un establecimiento penitenciario

Así lo dispuso el juez Pablo Busaniche luego de una audiencia que tuvo lugar en el subsuelo de tribunales.


 

Redacción Aire Digital

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, declaró este martes que Francisco Lascuraín, el autor del accidente fatal de barrio María Selva que en mayo de este año provocó la muerte de Francisco Sueldo de 11 años, permanezca alojado en un un penal de la provincia de Santa Fe en el marco de la causa que lo tiene imputado por “homicidio simple con dolo eventual”.

La resolución del magistrado fue luego de una audiencia que tuvo lugar en la Sala 1 del subsuelo de tribunales y que había sido solicitada por la defensa del imputado a cargo de Néstor Oroño, quien pidió que su defendido continúe privado de su libertad pero en un establecimiento alternativo a una un establecimiento penitenciario. Tal pedido fue tras argumentar que el kinesiologo no recibe la medicación correspondiente en la Unidad Penitenciaria N° 2 de Las Flores donde actualmente se encuentra detenido.

El pedido también fue rechazado por el fiscal que investiga el caso, Daniel Filippi, y el abogado querellante, Leandro Corti, quienes se opusieron a que Lascurain permanezca alojado en el hospital Mira y López hasta tanto la causa continúe con pericias que restan culminar.

El caso ocurrió el 13 de mayo, en Ángel Cassanello al 2200 del barrio María Selva. Cerca de las 20, Lascuraín que iba a bordo de un automóvil Toyota Etios gris a toda velocidad impactó un Chevrolet Corsa en el cual circulaban Walter Sueldo, su esposa, Gisela Colman y el hijo del matrimonio, Francisco. Este último, tras el impacto debió ser trasladado inmediatamente al hospital de niños Orlando Alassia donde horas después falleció.

NOTICIAS DESTACADAS