Ivan Albarengo, el juicio oral pendiente

sistema

Ivan Albarengo, un niño de 11 años, falleció el 22 de enero de 2016, luego de estar internado cinco días en el Hospital de Niños Orlando Alassia.

La causa de la muerte fue un disparo de arma de fuego que recibió en el cráneo minutos después de las 14, del lunes 18 de enero del año pasado, en inmediaciones de calle Obispo Boneo entre Primer Pasaje y Camino Viejo a Esperanza, del barrio Las Lomitas en la zona norte de la capital provincial. Al momento de recibir el disparo de arma de fuego que le quitó la vida, el nombrado se dirigía a un kiosco ubicado en la intersección de Obispo Boneo y Camino Viejo a Esperanza, a escasos metros de su domicilio, donde realizaba tareas de limpieza.

Los fiscales de Homicidios Jorge Nessier y Cristina Ferraro pidieron la pena de prisión perpetua para los tres jóvenes imputados como autores del homicidio que serán juzgados desde el 29 de octubre. Se trata de LNA de 20 años detenido con prisión preventiva desde el 18 de febrero de 2016; GAC de 21 años detenido con prisión preventiva desde el 11 de abril del año pasado; y APB de 26 años, también con prisión preventiva desde el 22 de enero de 2016.

Cabe mencionar que este es el último de los juicios orales que espera resolución este 2018. El pasado 14 de agosto, José Luis Altamirano alias “tatú”, fue encontrado responsable homicidio de Melani Gorondón, muerta el 27 de diciembre de 2015 por una bala que la alcanzó cuando jugaba en la vereda de su casa. Además, el 15 de agosto condenaron a Fernando Díaz como autor penalmente responsable de homicidio calificado por la muerte de Lucas Ayala, ocurrido en abril del 2016 en Presidente Perón y Perú, en barrio Barranquitas. Por último, el pasado 10 de septiembre se conoció la sentencia para el acusado por el homicidio del policía Diego Raúl Castaño.

 

Leer más
Crimen de Castaño: 20 años de prisión para Monsonis
32 años para el homicida de Lucas Ayala
Melanie Gorondón: 20 años para el autor del crimen

 

 

Noticias Destacadas