Imputaron a tres personas por el violento robo a una peluquería del macrocentro

El fiscal Haidar les atribuyó la coautoría el hecho a una joven pareja y al chofer del taxi en el que se dieron a la fuga. El lunes se tratará la prisión preventiva.


Redacción Aire Digital

Esta mañana en la sala 1 del subsuelo de tribunales se celebró la audiencia imputativa para las tres personas que fueron detenidas tras el robo a una peluquería de Mendoza al 3100.

Según lo atribuido por el fiscal de flagrancia Arturo Haidar, una joven pareja de 19 y 20 años ingresó al local el jueves a media tarde y consultó precios de cortes de cabello. Luego se retiraron y volvieron a ingresar momentos después exhibiendo sendos revólveres.

Bajo amenazas, sustrajeron elementos particulares de los dueños de la peluquería y de los clientes que allí se encontraban. Luego los encerraron en el baño y se apoderaron de diferentes herramientas de trabajo y otros elementos.

Al retirarse del lugar se dieron a la fuga a bordo de un taxi que se encontraba detenido en Francia y Mendoza.

Leer más ► En un confuso episodio, una pareja robó en una peluquería y se fugó en taxi

 

Persecución y detención

El fiscal explicó que el propietario de la peluquería junto a uno de los clientes comenzó una persecución de los ladrones, y que en Avenida Freyre y Mendoza alertaron a un patrullero.

Comenzó entonces una búsqueda por la zona que culminó en Mendoza y Mosconi. Allí redujeron a la pareja y recuperaron todos los elementos robados. Además, se encontraron las dos armas de fuego.

 

El taxista, ¿cómplice?

La fiscalía intenta determinar la participación que pudo haber tenido el chofer del taxi en el hecho. Esta mañana fue imputado como coautor de la tentativa de robo calificado junto a los dos jóvenes.

El hombre declaró ante la jueza Sandra Valenti, y explicó que esa tarde salió de su casa y se dirigía por calle Mendoza hasta la terminal cuando fue detenido “por una chica rubia, que abrió la puerta y me dijo que espere porque faltaba alguien”.

A continuación, el chofer dijo que cuando ingresó el joven les pidieron que los lleve hasta Aguado y Mendoza, y que cuando estaba por llegar escuchó la sirena del patrullero: “entonces me detuve, porque a veces nos tocan la sirena para que los dejemos pasar o para chequearnos el móvil”.

El taxista expresó entonces que al bajarse uno de los oficiales le preguntó si estaba bien, si le habían hecho algo, y que “encontraron todo lo que encontraron”, en referencia a los elementos robados y las armas de fuego.

Por último, al responder preguntas de fiscal, el chofer manifestó que “yo no subo parejas, porque ya me robaron. Si los veía juntos no los subía. Subieron con mochilas, pero muchos pasajeros suben con cosas.”

Finalmente, se acordó con los defensores particulares del hombre que continuará detenido hasta que se realicen las pericias de su teléfono celular. En relación a esto, explicó que “yo le di mi celular a la policía, se los di abierto, sin clave”, y expresó su consentimiento para que sea peritado.

Los resultados de las pericias serán determinantes para definir la participación o no del conductor en el hecho.

 

Primera causa

En relación a la situación procesal de la pareja imputada, el fiscal adelantó que solicitará tratar la prisión preventiva el próximo día lunes 8 de julio, y anticipó la posibilidad de presentar un procedimiento abreviado de tres años ya que ninguna de las dos personas cuenta con antecedentes condenatorios.

 

NOTICIAS DESTACADAS