En un confuso episodio, una pareja robó en una peluquería y se fugó en taxi

Los delincuentes tienen 19 y 20 años. Se investiga el grado de involucramiento del taxista en el robo.


Redacción Aire Digital

Un joven de 19 años ingresó armado este jueves por la tarde al salón de una peluquería ubicada en inmediaciones de Mendoza y Francia. Junto a una mujer de 20, lograron sustraer dinero en efectivo y herramientas de trabajo. Pero el dato más sorprendente surgió al momento de la fuga. Ambos escaparon a bordo de un taxi y tras la detención del coche, la policía investiga si el chofer tiene relación con el hecho delictivo y los malvivientes.

Leer más ►Balearon y mataron por la espalda a un hombre en barrio Cabal

El robo ocurrió en horas de la tarde, cuando la pareja ingresó al comercio y bajo amenaza de arma de fuego se llevó elementos como planchas, máquinas cortadoras y secadoras de cabello; también sustrajeron cerca de 1200 pesos en efectivo y tres teléfonos celulares.

Los peluqueros junto a clientes y testigos de la zona lograron divisar que los delincuentes subieron a bordo de un taxi y huyeron, por lo que rápidamente dieron aviso a la central de emergencias 911.

Tras una corta persecución, el auto negro con señalética coincidente con la de un taxi fue detenido en Mendoza y Lamadrid, diez cuadras hacia el  oeste del lugar donde ocurrió el asalto. Dentro del vehículo, la policía encontró los elementos robados en la peluquería y la pareja fue aprehendida y trasladada a la subcomisaría segunda de barrio Santa Rosa de Lima.

Leer más ►Dos taxistas fueron asaltados y heridos en menos de 8 horas

Mientras tanto, se investiga el grado de involucramiento del taxista en la historia. Si bien hay testigos que manifestaron que el chofer cumplía la función de “hacer campana” en las afueras del comercio, también se baraja la hipótesis de que el conductor haya sido engañado y utilizado por los dos delincuentes para transportarse hasta la peluquería y huir.

NOTICIAS DESTACADAS